Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 4, 2016

NOTICIAS 24 HORAS

Presa Luis L. Leon El Granero al 106.6%

OJINAGA.- La Comisión Nacional de Agua comparte (CONAGUA) informa el volumen y porcentaje de las presas que administra la dependencia en Chihuahua dentro de los distritos del rio florido 103, delicias 005 y rio conchos 090,  dándose a conocer las Principales Características de las Presas de la Subcuenca del Río Conchos.
Presa la Boquilla: Capacidad.: 2,893.5 millones m3  Almac: 2,447.395 millones m3 Porcentaje:      84.58 %  Para riego:      20.0  m3/s
Presa Fco. I. Madero (Las vírgenes): Capacidad: 355.2 millones m3 Almac: 362.6 millones m3 Porcentaje: 102.1 % Vertiendo: 50.620 m3/s
Presa Luis L. León “El Granero”: Capacidad (al nivel del vertedor): 292.4 millones m3 Almac: 311.7 millones m3  Porcentaje:   106.6  % Vertiendo:   90.5 m3/s
Transitando por el Rio Bravo 98.4 m3/s.
Ultimo registro 09.09.2016 CONAGUA 
Por. Ivan Hernandez/Somos Grupo Periodismo Joven.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La…

Mi objetivo es municipalizar tránsito y la Junta de Agua: Martin Sánchez Alcalde Electo

“Uniformes y Velatorio Municipal un hecho””OJINAGA.-El alcalde electo Martin Sánchez Valles en entrevista con Eduardo Levario de Sistema Radio Lobo, dio a conocer que está trabajando en los enlaces institucionales que se necesitaran para poder generar los puentes que hagan llegar los recursos al municipio.
El alcalde electo dijo estar muy consciente de que el éxito de su administración será la capacidad para gestionar recursos y eso es lo que han estado realizando, visitando dependencias federales y estatales así como reuniones en Ojinaga con diferentes asociaciones civiles nuestra comunidad.
Menciono que se siente muy optimista y tiene la seguridad de que a su administración le ira bien y como consecuencia le ira bien a Ojinaga que al fin es lo que se busca.
En relación a la municipalización de la delegación de tránsito y de la JMAS Martin Sánchez dijo que si hay posibilidades reales ya que la constitución les da ese derecho para que estas dependencias puedan pasar al municipio, “es un …

Las comunidades de El Ancón y Oasis en la misma situación que “La Mula”: Joel Lujan

OJINAGA.-En entrevista para este medio el Profr. Joel Lujan Jefe de Servicios Educativos en esta frontera dio a conocer que en la comunidad de El Ancón y en la comunidad menonita de El Oasis ambas pertenecientes a este municipio, se encuentra en una situación similar a la que presenta la comunidad de Potrero del Llano mejor conocido como La Mula esto en referencia a las condiciones de los planteles educativos que carecen de maestros.
Menciono que en el caso de la ubicada en El Oasis su situación está por regularizarse ya que muy pronto contaran con un maestro, en el caso de El Ancón por el contrario no se han presentado los padres de familia, que en un principio habían hecho la petición para que esta comunidad tuviera un maestro; no acudieron al llamado ni presentaron documentos que se les solicitaron para poder llevar a cabo las gestiones correspondientes por parte de la SEECH para que esta comunidad pudiera contar con su maestro.
Por. Ivan Hernandez/Somos Grupo Periodismo Joven.
El per…

Grupo BETA rescata a 8 migrantes salvadoreños cuando pretendían cruzar hacia EEUU a través del rio bravo

OJINAGA.-El sub delegado del Instituto Nacional de Migración, el Coronel José Porres Olson dio a conocer que en días pasados fueron rescatados 8 migrantes de nacionalidad Salvadoreña siendo 4 adultos y 4 menores quienes pretendían cruzar hacia los estados Unidos, las personas fueron rescatadas por el grupo BETA luego de caminar por 13 días sin alimentos y sin agua.
El funcionario mencionó que las personas transitaban hacia el puente internacional en un trayecto desde los corrales de unión ganadera, siendo rescatados cuando intentaban cruzar el rio bravo el cual con las lluvias que se han presentado el nivel del agua se ha incrementado.
Grupo BETA asistió a esta personas proporcionándole alimentación y agua, posteriormente fueron trasladados al centro de Salud para una valoración médica.
Por lo pronto serán asistidos pero ellos decidirán si deciden entregarse al INM o continuar con su camino hacia los Estados Unidos.
En caso de que decidan entregarse al INM se les canalizara en calidad de …

Entregan 100 mochilas para el programa DARE de Ojinaga

OJINAGA.-Una buena noticia tiene preparado el programa DARE para la ciudad de Ojinaga ya que muy pronto serán entregadas unas 100 mochilas en las comunidades de la esmeralda y Valverde, así lo dio a conocer al dictamen de Ojinaga la oficial DARE en Pecos Texas, la Ojinaguense Olga Kesse quien hizo la entrega de estas mochilas al oficial DARE Ojinaga Luis Ángel Mora el pasado martes 6 de septiembre.
La entrega consta de 100 mochilas de varios colores las cuales llevan cada una en su interior 2 cuadernos y una cajita de colores.
Olga Kesse menciono que esta entrega es en especial para los alumnos de las comunidades de Valverde y la Esmeralda ya que ella pasó su infancia en esas comunidades y de alguna forma quiere retribuir con este apoyo a los niños de esos lugares.
Por. Ivan Hernandez/Somos Grupo Periodismo Joven.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorizaci…

Toma protesta como nueva “Cronista de la Ciudad de Ojinaga”, la Lic. Irma Aguilar Alarcón

OJINAGA.-El pasado viernes 1 de septiembre en reunión de cabildo, se nombro como nueva “Cronista de la Ciudad de Ojinaga”, a la Lic. Irma Aguilar Alarcón.
Esto después de que el pasado 25 de agosto se aprobará por mayoría en el cabildo que la Lic. Irma Aguilar fuera la cuarta “Cronista de la Ciudad” y ser la primera mujer en llegar a ocupar este puesto honorario.
Muy contenta la hoy “Cronista de la Ciudad”, dijo a todos los presentes en esta reunión de cabildo que era para ella un orgullo ser la cronista del pueblo que la vio nacer y el cual siempre está en su corazón.
En su participación ante los regidores, el Presidente Municipal Miguel Carreón dijo la satisfacción que era para él tomarle protesta a la Lic. Irma Aguilar Alarcón como nueva cronista y como dato curioso, dijo que 40 años atrás la nueva cronista y el, habían sido compañeros de trabajo en la hoy desaparecida tienda CONASUPO, ella como trabajadora de intendencia y el cómo cerillo en su infancia. “Hoy nos volvemos a cruzar, I…

Se conmemoro el 151 aniversario luctuoso del Gral. Manuel Ojinaga

OJINAGA.-El pasado 2 de septiembre, alrededor de las 8:30 am se conmemoro el 151 aniversario luctuoso del Gral. Manuel Ojinaga.
El evento se realizó en el parque Manuel Ojinaga, a la cual asistieron más de una docena de escuelas de todos los niveles, contando con la banda de guerra de la escuela Secundaria 3022, y la banda sinfónica Infantil y Juvenil de Ojinaga.
Se realizaron los honores a los Símbolos Patrios, seguido por la presentación de las autoridades, una reseña histórica a cargo del Prof. Manuel Maldonado Olivas, una ofrenda Floral, así como unas palabras por parte del edil municipal.
Militar y político mexicano, Nació en Río Florido, Villa Coronado en distrito de Jiménez, en mayo de 1834. Ingresó al Colegio de Minería de México en donde hizo la carrera de Ingeniero de Minas y Ensayador. Al estallar la guerra en contra de la Intervención Francesa se alistó en la Guardia Nacional, fue electo Teniente Coronel y se le dio el mando del Batallón “1º de Chihuahua”. El 4 de agosto de 1…

Monitoreo en Ojinaga; revisan El Rejón, crecidas de arroyo y escurrimientos

Un operativo de prevención se realizó días atrás y concluyó el pasado miércoles 7 de septiembre en Ojinaga, por parte de Protección Civil Estatal, para verificar la cantidad de agua que baja de los arroyos y escurrimientos, pues existen las condiciones que hubo en septiembre del 2008, año en que el municipio quedó prácticamente bajo el agua.
La revisión se hizo en la presa El Granero, en los bordes que contienen el agua que ha elevado el nivel, y continuaron hasta bajar a Manuel Benavides, donde recientemente una creciente de arroyo destrozó el puente y dejó a los pobladores incomunicados.
Las autoridades comenzaron a notar que ha bajado una gran cantidad de agua que provienen de arroyos y escurrimientos, ante esto, se desplegó personal para verificar las condiciones que hay sobre todo en la presa en este momento.
Hasta el momento no existe una alerta o recomendación de desalojo, sin embargo, el monitoreo serán constantes para evitar que suceda lo que se presentó el pasado año 2008.
Antec…

Detienen a familia de Chihuahua; cruzaba 6.5 kilos de droga a Presidio

PRESIDIO TEXAS.-Un sujeto originario de la ciudad de Chihuahua fue detenido cuando intentaba cruzar droga hacia el vecino país por el área de Presidio.
Mientras viajaba con su novia de 21 años y su pequeño hijo de 17 meses trató de ingresar 7,92 libras (3.5 kg) de metanfetamina y 5,94 libras (2.7 kg) de cocaína las cuales iban escondidas en las puertas del auto.
Los oficiales sospecharon que podía existir algo raro y prefirieron pasarlo a una revisión por lo que requirieron la ayuda de uno de los perros detectores de drogas el cual alertó hacía las puertas del auto.
Fue dentro de un Ford Focus 2002 donde pretendían pasar la droga que fue detectada en tres de las cuatro puertas ahí dentro había paquetes con las sustancias ilegales, siete paquetes de metanfetamina y seis paquetes de cocaína.
Los oficiales de CBP pusieron bajo arresto al conductor del vehículo, de 24 años de edad, Armando Chavira Flores, originario de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México. Su novia y su hijo de 17 meses …

Persecución en Presidio, termina con el decomiso de 500 kg de Marihuana

PRESIDIO TEXAS.-Una persecución a gran velocidad termino con un decomiso de más de 1,102 libras de marihuana (500 kg) todo esto al sur de Marfa.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Presidio, la persecución inicio a las 7:15 pm del martes 6 de septiembre  en la autopista 2810 a unos kilómetros al sur de Marfa en donde el vehículo era una pick up de la marca Ford lobo color plata cabina y media.
La camioneta, que se dirigía hacia los límites de la ciudad, fue detenida después de que utilizaron unas púas de hierro para desinflar los neumáticos.
El conductor, identificado como Samuel Rodríguez de 23 años  de Pasadena, Texas, fue detenido en la escena y puesto bajo custodia.
En esta persecución y decomiso participaron la oficina del Sheriff del condado de Presidio, la Patrulla Fronteriza y DPS de Texas

Situación de los bordos mejor que en el 2008: Ing. Bustillos CONAGUA

OJINAGA.-Ante la extracción de agua que está teniendo la presa El Granero por las lluvias que se han presentado en la cuenca alta y media del rio conchos, el nivel del agua se ha incrementado y uno de los principales contenedores de esta agua son los bordos que en el año 2008 colapsaron.
En relación a la situación actual de los bordos en Ojinaga, el Ing. Javier Bustillos dio a conocer que los bordos se encuentran en muy buenas condiciones muy superior a como estaban en el 2008,  ahora el bordo tuvo una ampliación en la zona más conflictiva del bordo para protección de Ojinaga (de cañada ancha hacia la confluencia de los ríos).
Menciono que para la ampliación se cambió el tipo de material que existía y ahora se tiene un sobre ancho que son 6 metros en los bordos lo cual da más seguridad que en 2008, siempre se tiene que procurar mantener los bordos para una máxima capacidad en esta zona que es de 1200 m3 por segundo, en el 2008 fueron 1550 m3 por segundo.
El ingeniero Bustillos menciono e…

La Presa El Granero está descargando de manera controlada: Ing. Almaraz Jefe del Distrito 090 de CONAGUA

OJINAGA.-Por las lluvias que se han presentado en la cuenca del rio conchos  la presa el granero está teniendo una descarga de 135 m3 al rio antes mencionado, así lo dio a conocer el Ing. Jorge Almaraz Jefe del Distrito 090 de CONAGUA, menciono que esta descarga de la presa no representa ninguna contingencia, ya que el rio conchos tiene una capacidad para transitar el doble de lo que tiene.
Por lo pronto se está monitoreando la parte alta de la cuenca y la parte medio que es donde se ubican las presas Fco. I Madero y la Boquilla la cual se encuentra en un 83% por lo que le falta para llenar en cuanto a la presa Madero esta ya tiene días derramando aunque al día de hoy su derrame ya bajo considerablemente aunque toda esa agua es la que llega al granero, aunque hay pronósticos de lluvia no se tiene la certeza que tanto es lo que vaya a llover por lo cual se está en un constante monitoreo de la parte alta y checando los escurrimientos que se pudieran presentar para tomar las debidas preca…

Presas de Chihuahua al 87.28%, El Granero al 109.10% y vertiendo

Chihuahua, Chih.- La Comisión Nacional de Agua comparte (CONAGUA) informa el volumen y porcentaje de las presas que administra la dependencia en Chihuahua, las cuales se encuentran al 87.28% con reporte de este lunes 6 de Septiembre.
LAS LAJAS Vol. Almac. 55.84 Mm3 Almac. 67.06 % Vol. Vacío 27.43 Mm3 Obra Toma 1.04 m3/seg Vertido 0.00 m3/seg Filtracion 0.00 m3/seg T. llenado N/A días PRONÓSTICO (24 hrs): SUBE ALMAC
EL TINTERO Vol. Almac. 100.51 Mm3 Almac. 80.36 % Vol. Vacío 24.57 Mm3 Obra Toma 1.03 m3/seg Vertido 0.00 m3/seg T. llenado N/A días PRONÓSTICO (24 hrs): SUBE ALMAC
A. GONZALEZ Vol. Almac. 87.81 Mm3 Almac. 102.77 % Vol. Vacío -2.37 Mm3 Obra Toma 0.00 m3/seg Vertido 45.54 m3/seg T. llenado N/A días PRONÓSTICO (24 hrs): BAJA ALMAC
REJON Vol. Almac. 4.55 Mm3 Almac. 69.30 % Vol. Vacío 2.01 Mm3 Obra Toma 0.00 m3/seg Vertido 0.00 m3/seg T. llenado N/A días PRONÓSTICO (24 hrs): SUBE ALMAC
CHIHUAHUA Vol. Almac. 18.66 Mm3 Almac. 79.78 % Vol. Vacío 4.73 Mm3 Obra Toma 0.06 m3/seg Vertido 0.…

Sube el precio de las gasolinas en Ojinaga; magna 52 centavos y premium 19 centavos

OJINAGA.-Como todos los martes la secretaria de hacienda, público en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales, las cuotas disminuidas y los precios máximos al público de las gasolinas que se enajenen en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, durante el período comprendido del 07 al 13 de septiembre de 2016.
Luego de tres semanas consecutivas sin que se presentara alguna alteración en el precio de la gasolina tipo magna o también conocida como “verde” a partir de este miércoles 07 de septiembre el precio al consumidor sufrirá un aumento de 52 centavos para pasar de  $9.71 a $10.23 pesos por litro, mientras que la gasolina tipo Premium se incrementara 19 centavos  pasando su precio actual de $11.79 a $11.98 pesos por litro.
En tanto el Diésel continuara sin variación en su precio al público en 13.77 pesos por litro.
Los precios tendrán una vigencia del 07 al 13 de septiembre de 2016.
De esta forma la zon…

Invalida SCJN leyes anticorrupcion de Chihuahua

La Suprema Corte de Justicia de la Nacion, invalido por unanimidad las leyes anticorrupción en Chihuahua y Veracruz.
Los Ministros de la Corte, consideraron que los congresos locales tanto de Chihuahua como de Veracruz, violaron la reforma constitucional del 2015, al carecer de competencia para legislar en la materia.
Las normas impartidas por los Congresos locales, fueron consideradas como inconstitucionales ya que contienen una serie de anti compatibilidades con los artículos transitorios de la reforma constitucional del 2015 en materia de corrupción.
Los gobiernos de Chihuahua y Veracruz, son considerados como entes incompetentes para emitir sus propias leyes anticorrupción y crear sus sistemas locales, las legislaturas locales deben esperar a que se aprueben y entren en vigor las leyes generales para poder emitir sus propias normatividades.

Nombra congreso a Juan Gabriel Chihuahuense Distinguido

En sesión extraordinaria los legisladores del congreso del estado aprobaron el nombrar como chihuahuense distinguido a Juan Gabriel, además de imponer el día 28 de agosto como fecha de aniversario luctuoso, día en que se realizará un festival internacional en su honor en ciudad Juárez y llevar a cabo el concurso de la medalla con el nombre del homenajeado, al mérito artístico del estado.
La diputada presidenta de la comisión permanente, oriunda de la ciudad fronteriza y amiga íntima del divo de Juárez, Laura Domingez, fue la encargada de presentar el decreto mediante el cual se aprobó lo antes mencionado.
Domínguez Esquivel, señaló la destacada participación a nivel mundial del cantautor, además de la labor altruista que él mismo realizó en ciudad Juárez, donde desarrolló su carrera artística y creció.
En este sentido, se aprobó la realización de un festival cada año el día 28 de agosto en la ciudad fronteriza que sea de talla internacional y organizado por un comité encargado del mismo …

Entregan constancias de acreditación a elementos de Seguridad Publica de Ojinaga

OJINAGA.-Esta mañana se llevo a cabo el izamiento de la bandera nacional en el parque tricentenario que corrió a cargo por elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal.
Dentro de este evento se llevo a cabo la entrega de constancia de acreditación a 34 elementos de esta corporación policiaca municipal después de cursar 80 horas de capacitación.
En el evento estuvieron presentes personal y directores de la Presidencia encabezados por el alcalde Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana quien estuvo acompañado por el Comandante de la Guarnicion Militar de la Plaza el General Brigadier D.E.M Adolfo Héctor Tonatiuh Velazco Bernal asi como del Director de Seguridad Publica Municipal C. Sergio Olivas.
Los oficiales policiacos fueron certificados:
-Técnicas de la función Policial
-Taller de Primer Respondiente y Procesamiento del lugar de los hechos.
Estos cursos fueron impartidos por la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación de la Escuela Estatal de Policía.
Esta certificaci…

Presentarán disco con sonidos representativos de Chihuahua; incluye sonidos del desierto de Manuel Benavides y Ojinaga

El disco Paisajes Sonoros de Chihuahua es una invitación a escuchar los sonidos del vasto estado de Chihuahua; una oportunidad para viajar con los oídos y apreciar fenómenos sonoros que van desde un amanecer en el Cañón de San Carlos, el sonido de los desiertos de Ojinaga y Manuel Benavides.El material auditivo producido por la Fonoteca Nacional y el Instituto Chihuahuense de la Cultura, forma parte de la colección Paisaje Sonoro de México
Chihuahua, Chih.- El disco Paisajes Sonoros de Chihuahua, de la colección Paisaje sonoro de México se presentará este martes 13, miércoles 14 y jueves 22 de septiembre en Chihuahua, Ciudad Juárez y Delicias, respectivamente.
Paisajes Sonoros de Chihuahua es producto de la alianza de colaboración entre el Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Fonoteca Nacional de la Secretaría de Cultura, como un esfuerzo por documentar y difundir las sonoridades del estado de Chihuahua, en el marco del proyecto Paisaje Sonoro de México, que lleva a cabo la Fonotec…

Riña entre jornaleros en el oasis deja una persona muerta; hay 5 detenidos

OJINAGA.-Una riña entre varias personas dejo como saldo una persona sin vida, en hechos registrado la noche del domingo en los campos menonitas del Oasis.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades, esta riña se registro en un local comercial denominado “Cervantes” y fue protagonizada al parecer por jornaleros de la etnia tarahumara la cual termino con una persona herida con arma blanca la cual minutos después perdió la vida producto de la herida provocada por dicha arma.
Al lugar acudió personal de Seguridad Publica así como Policía Ministerial, Sedena y Peritos.
La policía municipal dio a conocer sobre la detención de 5 personas de sexo masculino quienes fueron trasladados a los separos de la cárcel pública en donde estarán bajo investigación sobre la muerte de esta persona de la cual aun no se han revelado detalles sobre su identificación.
Estos hechos fueron reportados a las 20:30 horas del domingo 04 de septiembre, del traslado del cuerpo se encargo personal de una fune…

Volcadura en Ojinaga- Camargo deja tres personas con lesiones leves y daños materiales

OJINAGA.-Tres personas lesionadas y daños materiales fue lo que dejo una volcadura ocurrida la tarde de este domingo en el kilómetro 217 de la carretera Camargo-Ojinaga.
El accidente fue reportado al número de emergencia 066, en el lugar un adulto y dos niños fueron atendidos por una ambulancia de Protección Civil quien los traslado hacia un hospital de Ojinaga para su valoración médica.
En el lugar se encontraba un vehículo Dodge Neón color Azul con placas del estado de Chihuahua EKM 25 55 conducido por Eva Venzor Ochoa de 36 años quien era acompañado por sus menores hijos Jaciel de 5 años y Alexis de 6 años.
Además de protección civil acudió Seguridad Publica, Vialidad y Código Negro
Este accidente se registró a las  14:15 horas de este domingo 4 de septiembre, el cual solo dejo daños materiales por 25 mil pesos y lesiones leves.

Por. Lic. Jaime Gomez Grado /Semanario Frontera/Somos Grupo Periodismo Joven.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que …

Acuerdan educación preescolar en guarderías del Imss

Este acuerdo entre las autoridades educativas del estado y el Seguro Social, incluye en nuestra entidad a las estancias infantiles ubicadas en los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Aldama, Ojinaga, Villa Ahumada, Meoqui, Camargo, Saucillo y Jiménez.Chihuahua es uno de los primeros estados del país en donde se ofrece el servicio de Educación Preescolar a niños y niñas que son atendidos en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.
Lo anterior, gracias al convenio firmado recientemente entre la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado (a través de SEECH) y el IMSS en la entidad.
De esta forma, a partir de este nuevo ciclo escolar 2016-2017, queden incorporados a dicho nivel educativo, unos cuatro mil infantes de tres a cuatro años de edad, a quienes se atiende actualmente en las 87 guarderías del Seguro Social que operan a nivel estatal.
Con el citado acuerdo, estos y estas menores podrán inicia…

Volcadura en Manuel Benavides deja solo daños materiales

OJINAGA.-El exceso de velocidad una vez más es el causante de un accidente en el que por fortuna no se registró personas lesionadas solo daños materiales, esta volcadura se registró en el municipio de Manuel Benavides.
Esta volcadura se registró la madrugada de este domingo en la comunidad de Paso de San Antonio del municipio de Manuel Benavides.
Al lugar acudió una unidad del departamento de vialidad de aquel municipio, localizando fue de un camino de terracería, una pick up de la marca Chevrolet color blanco modelo 98, conducido por Elizardo Zarate Hernández de 30 años de edad con domicilio en la cabecera municipal de Manuel Benavides.
Este accidente fue reportado a las 5 de la mañana del domingo 04 de septiembre.
Por. Lic. Jaime Gomez Grado /Semanario Frontera/Somos Grupo Periodismo Joven.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibid…

Daños por 22 mil pesos dejan dos choques del pasado viernes

OJINAGA.-15 mil pesos en daños dejo un choque ocurrido el pasado fin de semana sobre el blvd. Ignacio Camargo y calle sexta.
Al lugar acudieron elementos de Vialidad y Seguridad Publica; en el lugar encontraron un Jeep Cherokee color blanco modelo 97 con placas del estado de Texas así como una pick up Chevrolet color guinda modelo 97 con placas del estado de Texas este accidente no dejo lesionados este accidente se registró la noche del viernes 02 de septiembre.
De igual forma durante la tarde del mismo viernes se registró un choque en el cruce de las calles justo sierra y Libre comercio, en donde participaron un Ford Focus color arena modelo 2000 y un Volkswagen Jetta color gris modelo 2015 con placas del estado de nuevo león el cual dejo daños aproximados a los 7 mil pesos.

Por. Lic. Jaime Gomez Grado /Semanario Frontera/Somos Grupo Periodismo Joven.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reprod…

Manuel Benavides en breve contara con señal para teléfonos celulares

MANUEL BENAVIDES.-Dentro de pocos días el municipio de Manuel Benavides podrá contar con señal celular, ya que desde la semana pasada personal ha comenzado a subir los equipos con los cuales instalaran una antena de transmisión.
Es un sueño hecho realidad, magnífica noticia, sin duda gran beneficio para todos, son algunos de los muchos mensajes que recibió el presidente municipal Benjamín Ortiz en su página personal al publicar esta noticia.
Por años el Municipio de Manuel Benavides había permanecido aislado en cuanto a al área de las comunicaciones.
El Presidente de Municipal Benjamín Ortiz Ahumada está terminando su administración con grandes beneficios para su comunidad.