Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

CELEBRAN MISA DEL MIGRANTE; PODREMOS ESTAR DIVIDIDOS PERO LA FE Y EL AMOR NOS MANTIENE UNIDOS: MARCO ESTRADA PARROCO DEL SANTUARIO DE GUADALUPE


OJINAGA.-Este sábado se llevó a cabo la Misa del Migrante la cual por las inclemencias del tiempo no se pudo llevar a cabo como se tenía programado realizar, la misa se realizó en la iglesia de la Divina Providencia ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

Marco Estrada párroco del Santuario de Guadalupe fue el encargado de dirigir la misa del migrante y menciono que dios sabe porque hace las cosas, ya que desde hace tres años el clima no les ha permitido celebrar esta Misa por los Migrantes cerca del rio bravo, pero a pesar de las inclemencias del tiempo “nosotros celebramos nuestra fe” dijo el párroco, celebramos esta eucaristía.

El padre compartió una reflexión del papa para este día del migrante y del refugiado, en la cual se menciona que “en la iglesia nadie es extranjero, en la iglesia nadie es emigrante”, “en la iglesia nadie es ilegal”, por lo que esta celebración y el hecho de que estemos todos aquí lo demuestra.

Nos podra dividir en teoría dos países, nos puede dividir la frontera, nos puede dividir la situación política pero la fe y el amor es lo que nos mantiene unidos, somos una sola familia, somos una sola comunidad, y el hecho de que estemos reunidos lo demuestra.

El hecho de que cada uno de nosotros nos interesemos por orar, y apoyar a nuestros hermanos que viven la triste realidad de la migración demuestra la realidad de la iglesia un solo cuerpo un solo espíritu una sola fe un solo señor Jesucristo, y estamos viviendo esa unidad.

Recordó que dios siempre esta con los migrantes, hizo mención de las mujeres veracruzanas llamadas “patrones” que apoyan a los migrantes que viajan a bordo de la llamada “bestia” (tren que viaja del sur del país hacia el norte) y les proporcionan alimentos para su largo camino, hombre y mujeres que han fundado casas de migrantes en distintos puntos de la frontera, son personas que compartiendo lo mucho o lo poco que tienen brindan esa ayuda.

El reunirse una vez al año para pedir por los migrantes prácticamente es nada, prácticamente es poco si nos limitamos a celebrar esta eucaristía.

El padre exhorto a los asistentes a que en la medida de lo posible y en la medida de lo que cada uno pueda ayudar, brinden su apoyo y ayuda a nuestros hermanos.

Dijo que desgraciadamente existen rostros ocultos que no vemos pero que están ahí y son quienes dañan también a nuestros migrantes rostros como el del crimen organizado que los secuestran, torturan y que desgraciadamente no vemos.

A los que vemos son a los que deportan y piden ayuda acercándose a las autoridades; por último el padre agradeció a los asistentes a esta misa por los migrantes y también agradeció a quien aportaron con su ayuda en favor de los migrantes.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …

POR JUGAR CARRERAS CAUSA FUERTE CHOQUE; DEJANDO UNA PERSONA LESIONADA, EL CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

OJINAGA. -Daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones fue el saldo que dejo un fuerte choque en el cual uno de los vehículos resulto seriamente dañado al perder la caja trasera.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien dio aviso a los diferentes cuerpos de emergencia acudiendo al lugar personal de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de SOS y Bomberos.
En el lugar fueron localizados un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color gris con guinda modelo 91 con placas del estado de Chihuahua ZUD 7917 el cual era conducido por el Sr. Manuel Ramírez de 56 años y quien resultó lesionado, presentando dolor en las cervicales, tórax y en la dorsal por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para una mejor atención médica.
El segundo vehículo y causante de este accidente es una pick up de la marca Ford F-150 color blanco modelo 99 sin placas mismo que fue abandonado por su conductor, de este vehículo se señ…