Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

CELEBRAN MISA DEL MIGRANTE; PODREMOS ESTAR DIVIDIDOS PERO LA FE Y EL AMOR NOS MANTIENE UNIDOS: MARCO ESTRADA PARROCO DEL SANTUARIO DE GUADALUPE


OJINAGA.-Este sábado se llevó a cabo la Misa del Migrante la cual por las inclemencias del tiempo no se pudo llevar a cabo como se tenía programado realizar, la misa se realizó en la iglesia de la Divina Providencia ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

Marco Estrada párroco del Santuario de Guadalupe fue el encargado de dirigir la misa del migrante y menciono que dios sabe porque hace las cosas, ya que desde hace tres años el clima no les ha permitido celebrar esta Misa por los Migrantes cerca del rio bravo, pero a pesar de las inclemencias del tiempo “nosotros celebramos nuestra fe” dijo el párroco, celebramos esta eucaristía.

El padre compartió una reflexión del papa para este día del migrante y del refugiado, en la cual se menciona que “en la iglesia nadie es extranjero, en la iglesia nadie es emigrante”, “en la iglesia nadie es ilegal”, por lo que esta celebración y el hecho de que estemos todos aquí lo demuestra.

Nos podra dividir en teoría dos países, nos puede dividir la frontera, nos puede dividir la situación política pero la fe y el amor es lo que nos mantiene unidos, somos una sola familia, somos una sola comunidad, y el hecho de que estemos reunidos lo demuestra.

El hecho de que cada uno de nosotros nos interesemos por orar, y apoyar a nuestros hermanos que viven la triste realidad de la migración demuestra la realidad de la iglesia un solo cuerpo un solo espíritu una sola fe un solo señor Jesucristo, y estamos viviendo esa unidad.

Recordó que dios siempre esta con los migrantes, hizo mención de las mujeres veracruzanas llamadas “patrones” que apoyan a los migrantes que viajan a bordo de la llamada “bestia” (tren que viaja del sur del país hacia el norte) y les proporcionan alimentos para su largo camino, hombre y mujeres que han fundado casas de migrantes en distintos puntos de la frontera, son personas que compartiendo lo mucho o lo poco que tienen brindan esa ayuda.

El reunirse una vez al año para pedir por los migrantes prácticamente es nada, prácticamente es poco si nos limitamos a celebrar esta eucaristía.

El padre exhorto a los asistentes a que en la medida de lo posible y en la medida de lo que cada uno pueda ayudar, brinden su apoyo y ayuda a nuestros hermanos.

Dijo que desgraciadamente existen rostros ocultos que no vemos pero que están ahí y son quienes dañan también a nuestros migrantes rostros como el del crimen organizado que los secuestran, torturan y que desgraciadamente no vemos.

A los que vemos son a los que deportan y piden ayuda acercándose a las autoridades; por último el padre agradeció a los asistentes a esta misa por los migrantes y también agradeció a quien aportaron con su ayuda en favor de los migrantes.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Exhorta Proteccion Civil a no cruzar por el puente de "Las Vegas"

OJINAGA.-La unidad de Protección Civil ha lanzado un exhorto a la población para que se abstengan de cruzar el llamado puente de “Las vegas” debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer en los campos menonitas.
El Profr. Francisco Palma dio a conocer este aviso preventivo ya que aunque el  rio aun no rebasa su cauce, pudiera presentarse alguna problemática dado a las ramas y basura que se están acumulando en dicho puente. 
Esta agua que cruza por el rio Conchos y por el puente de Las Vegas viene de Falomir y los campos menonitas que registraron 100 mm el lunes 29 de agosto. 
El Profr. Palma indicó que por parte de la Policía Municipal se ha colocado un listón en donde se indica que no se puede cruzar dado a las condiciones en que se encuentra el puente que de seguir presentándose las lluvias pudiera colapsar, dado que por el momento el agua se encuentra al piso del puente a unos milímetros de que pueda volar el agua dicho puente. 
A medida de prevención se exhorta a la población p…