Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

DIPUTADOS DEL PAN REALIZAN RUEDA DE PRENSA PARA DAR A CONOCER LAS ACCIONES A SEGUIR SOBRE EL TEMA DEL “GASOLINAZO”


OJINAGA. -El pasado viernes 20 de enero al mediodía se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la presidencia municipal donde la diputada federal Martha Cristina Jiménez Márquez y el diputado local Jesús Villareal abordarian  el asunto del gasolinazo y las acciones a seguir.

Ante los medios de comunicación locales el alcalde de la ciudad Martin Sánchez dijo que los diputados son los canales adecuados por donde habremos de conducir el sentir de pueblo de Ojinaga, dijo que en lo personal le preocupa los acontecimientos, pero también entiende el sentir social por que las cosas se dan por un hartazgo social.

Por su parte la diputada federal Cristina Jiménez se centró en el tema sobre la liberalización de los precios de la gasolina, del cual dijo que se tiene un modelo mixto que implemento el gobierno federal no la cámara de diputados menciono que el modelo mixto no es más que la composición de bandas en donde el poder ejecutivo a través de la secretaria de hacienda tiene la capacidad de fijar el precio como actualmente se hace, el cual volverá a suceder a partir del mes de febrero; la liberalización es que el otro modelo entra al mercado en competencia entre los prestadores de este servicio y en esa condición el precio estará fluctuando, el modelo que implementa el gobierno federal es basado en definir  83 regiones del país y 7 regiones fronterizas de la cual el estado de chihuahua pertenece a una, y en el cual dicha liberalización entrara en el mes de junio, los primeros en entrar en esta liberalización serán los estados de Sonora y Baja California lo que permitirá observar el comportamiento de los precios en dichas entidades; Cristina Jiménez también dio a conocer sobre el trabajo que ha realizado el grupo parlamentario del PAN en contra del impuesto llamado IEPS  ( Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios) que es el que se adjunta como impuesto a las gasolinas y del cual han estado buscando  bajarlo un 50%.

Agrego que una de las acciones que proponen los diputados es que a través de las firmas de los ciudadanos tengan la posibilidad de manifestarse a través del congreso de la unión y empoderarse y además que puedan hacer ante el mismo poder ejecutivo y sepan que somos más los que queremos que baje la gasolina, por lo que invitan a los ciudadanos a que se manifiesten a través de su firma, adhiriéndose, suscribiéndose o sumándose a la petición y a la iniciativa que se encuentra  actualmente en la  cámara de diputados no solo por el grupo parlamentario del PAN sino por otros grupos opositores.

Ante las inconformidades que los manifestantes externaron en contra de los representantes del pueblo en este caso al cuestionar la ausencia de autoridades como el alcalde municipal asi como de los diputados, Cristina Jiménez dijo que ella respeta, entiende y comparte la irritación, es mucha a impotencia, “estamos arrinconados en una condición económica en donde sino nos pega el gasolinazo nos pega el dólar”, creo que algunos liderazgos políticos han estado encausando a la gente hacia manifestaciones que no son constructivas sino que son destructivas y lo vemos en el país los saqueos los robos situaciones que ya caen en una condición legal y que además cae en perjuicio a terceros que no tienen relación directa con el gobierno.

Menciono que está a favor de las protestas pero que no afecten la economía de las fronteras y la economía del gobierno del estado y del país.

Por su parte el diputado local Jesús Villareal hablo sobre una auditoria que se solicitó realizar al delegado del IMSS de Chihuahua donde también se armó un expediente de irregularidades administrativas por la condición de las clínicas en todo el estado documentada totalmente las cuales fueron entregadas al ejecutivo federal para pedir que se mejore el servicio del Seguro Social ya que es insoportable las condiciones en las que se brinda el servicio a los ciudadanos por lo cual se solicitó la remoción del Lic. Cristian Rodallegas al frente del IMSS del estado de Chihuahua.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …

POR JUGAR CARRERAS CAUSA FUERTE CHOQUE; DEJANDO UNA PERSONA LESIONADA, EL CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

OJINAGA. -Daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones fue el saldo que dejo un fuerte choque en el cual uno de los vehículos resulto seriamente dañado al perder la caja trasera.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien dio aviso a los diferentes cuerpos de emergencia acudiendo al lugar personal de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de SOS y Bomberos.
En el lugar fueron localizados un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color gris con guinda modelo 91 con placas del estado de Chihuahua ZUD 7917 el cual era conducido por el Sr. Manuel Ramírez de 56 años y quien resultó lesionado, presentando dolor en las cervicales, tórax y en la dorsal por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para una mejor atención médica.
El segundo vehículo y causante de este accidente es una pick up de la marca Ford F-150 color blanco modelo 99 sin placas mismo que fue abandonado por su conductor, de este vehículo se señ…