Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

DIPUTADOS DEL PAN REALIZAN RUEDA DE PRENSA PARA DAR A CONOCER LAS ACCIONES A SEGUIR SOBRE EL TEMA DEL “GASOLINAZO”


OJINAGA. -El pasado viernes 20 de enero al mediodía se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la presidencia municipal donde la diputada federal Martha Cristina Jiménez Márquez y el diputado local Jesús Villareal abordarian  el asunto del gasolinazo y las acciones a seguir.

Ante los medios de comunicación locales el alcalde de la ciudad Martin Sánchez dijo que los diputados son los canales adecuados por donde habremos de conducir el sentir de pueblo de Ojinaga, dijo que en lo personal le preocupa los acontecimientos, pero también entiende el sentir social por que las cosas se dan por un hartazgo social.

Por su parte la diputada federal Cristina Jiménez se centró en el tema sobre la liberalización de los precios de la gasolina, del cual dijo que se tiene un modelo mixto que implemento el gobierno federal no la cámara de diputados menciono que el modelo mixto no es más que la composición de bandas en donde el poder ejecutivo a través de la secretaria de hacienda tiene la capacidad de fijar el precio como actualmente se hace, el cual volverá a suceder a partir del mes de febrero; la liberalización es que el otro modelo entra al mercado en competencia entre los prestadores de este servicio y en esa condición el precio estará fluctuando, el modelo que implementa el gobierno federal es basado en definir  83 regiones del país y 7 regiones fronterizas de la cual el estado de chihuahua pertenece a una, y en el cual dicha liberalización entrara en el mes de junio, los primeros en entrar en esta liberalización serán los estados de Sonora y Baja California lo que permitirá observar el comportamiento de los precios en dichas entidades; Cristina Jiménez también dio a conocer sobre el trabajo que ha realizado el grupo parlamentario del PAN en contra del impuesto llamado IEPS  ( Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios) que es el que se adjunta como impuesto a las gasolinas y del cual han estado buscando  bajarlo un 50%.

Agrego que una de las acciones que proponen los diputados es que a través de las firmas de los ciudadanos tengan la posibilidad de manifestarse a través del congreso de la unión y empoderarse y además que puedan hacer ante el mismo poder ejecutivo y sepan que somos más los que queremos que baje la gasolina, por lo que invitan a los ciudadanos a que se manifiesten a través de su firma, adhiriéndose, suscribiéndose o sumándose a la petición y a la iniciativa que se encuentra  actualmente en la  cámara de diputados no solo por el grupo parlamentario del PAN sino por otros grupos opositores.

Ante las inconformidades que los manifestantes externaron en contra de los representantes del pueblo en este caso al cuestionar la ausencia de autoridades como el alcalde municipal asi como de los diputados, Cristina Jiménez dijo que ella respeta, entiende y comparte la irritación, es mucha a impotencia, “estamos arrinconados en una condición económica en donde sino nos pega el gasolinazo nos pega el dólar”, creo que algunos liderazgos políticos han estado encausando a la gente hacia manifestaciones que no son constructivas sino que son destructivas y lo vemos en el país los saqueos los robos situaciones que ya caen en una condición legal y que además cae en perjuicio a terceros que no tienen relación directa con el gobierno.

Menciono que está a favor de las protestas pero que no afecten la economía de las fronteras y la economía del gobierno del estado y del país.

Por su parte el diputado local Jesús Villareal hablo sobre una auditoria que se solicitó realizar al delegado del IMSS de Chihuahua donde también se armó un expediente de irregularidades administrativas por la condición de las clínicas en todo el estado documentada totalmente las cuales fueron entregadas al ejecutivo federal para pedir que se mejore el servicio del Seguro Social ya que es insoportable las condiciones en las que se brinda el servicio a los ciudadanos por lo cual se solicitó la remoción del Lic. Cristian Rodallegas al frente del IMSS del estado de Chihuahua.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Patrulla fronteriza localiza varios cuerpos sin vida en el desierto de Texas

TEXAS-Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizaron los cuerpos de tres inmigrantes en el transcurso de esta semana en áreas desérticas del condado de Brooks, en el sureste de Texas.
La corporación informó que el pasado fin de semana los agentes fronterizos fueron alertados por un inmigrante indocumentado de que había visto el cuerpo de una persona en un área remota del condado de Brooks.
Los agentes respondieron y siguieron las indicaciones hasta encontrar los restos de la persona no identificada, que se sospecha se trata también de un inmigrante indocumentado.
Dos días más tarde, los agentes descubrieron el cuerpo de otra persona no identificada que también había muerto en una zona remota del condado de Brooks.
Un tercer cuerpo fue encontrado por agentes mientras rastreaban a un grupo de personas que cruzaron en forma ilegal la frontera a principios de esta semana.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, se cree que los tres hombres habrían muerto al extraviarse cuando c…

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…