Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

EL ING. ISRAEL TARÍN PANDO, DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO, DA A CONOCER LOS DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN Y EL PROCEDIMIENTO, DE LA NUEVA CANCHA DE FUTBOL EN EL PARQUE SERTOMA


OJINAGA.- Según la información proporcionada por el ing. Israel Tarín Pando director de obras públicas del municipio, la obra será un campo de futbol rápido con pasto sintético  de 50 metros de longitud y 20 de ancho con una superficie total de 1,000 metros, en la descripción de la obra y procedimiento de construcción; la construcción de terracerías preliminares  consistentes en el corte de material  no apto para  bases y sub bases, el retiro de material a un banco de desperdicio o bien para apoyo de quien lo necesite, la compactación de la cámara de corte de la  sub base y la base, posteriormente un riego de impregnación con emisión  asfáltica  sobre la superficie a colocar  el pasto sintético.

Para  circundar y dar seguridad al campo, menciona el Ing. Tarín se llevara a cabo la construcción de una barda perimetral  con muros de block y concreto armado, un cerco de maya ciclónica  de 2 metros de altura colocados perimetralmente al exterior de la barda,  que incluye, postes, tubos galvanizados,  errajes, puertas,  roda pie de concreto para el anclaje de la maya, portería de  perfil de acero y maya  ciclónica, así como 2 cuerpos de gradas  de 15.50 metros de longitud  con  una capacidad aproximada de 200 personas, construidas con block, losa y elementos estructurales.

 También se contara con banquetas de concreto hidráulico y rampas para las personas con capacidades diferentes, ya que así lo exige la normatividad  del programa en la construcción de espacios públicos, contara con mobiliario urbano consistente en , bancas pre fabricadas de perfil tubular de acero, estas se encontraran , sobre las ya mencionadas banquetas de concreto, reforestación alrededor del área del campo de futbol, electrificación y alumbrado  y la pintura en general  de estructuras de acero y de concreto así como señalización de accesos.

Cabe mencionas que el origen de los recursos, proviene del programa de infraestructura deportiva 2016, de la comisión nacional de cultura física y deporte (CONADE), la inversión total es de 3 millones 200 mil pesos, que se sub divide en lo que es propiamente la obra,  con un costo de inversión de 3 millones 104 mil pesos  y  la aplicación para una supervisión externa   que es de 96 mil pesos, el plazo de  ejecución 4 meses.

Esta obra  se ejecutara de acuerdo al contrato que se celebró entre el municipio de Ojinaga y la empresa ¨ STAHL Construcciones S.A De C.V¨, la cual resultó ganadora en un proceso de licitación  pública nacional,  por otra parte y porque así lo exige la normatividad del programa,  los trabajos de supervisión externa  serán realizados por una empresa ajena  al municipio  la cual será contratada por el mismo  en la modalidad de asignación directa, así mismo la dirección de obras públicas se ocupara de vigilar  que el proyecto se realice apegado  a lo programado, en lo que se refiere a la calidad de los trabajos , el cumplimiento de los contratos, la revisión de las estimaciones,  la elaboración del pago de las mismas  y los reportes de avances físicos financieros  a la CONADE   y el finiquito de obra así como la recepción de los trabajos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Patrulla fronteriza localiza varios cuerpos sin vida en el desierto de Texas

TEXAS-Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizaron los cuerpos de tres inmigrantes en el transcurso de esta semana en áreas desérticas del condado de Brooks, en el sureste de Texas.
La corporación informó que el pasado fin de semana los agentes fronterizos fueron alertados por un inmigrante indocumentado de que había visto el cuerpo de una persona en un área remota del condado de Brooks.
Los agentes respondieron y siguieron las indicaciones hasta encontrar los restos de la persona no identificada, que se sospecha se trata también de un inmigrante indocumentado.
Dos días más tarde, los agentes descubrieron el cuerpo de otra persona no identificada que también había muerto en una zona remota del condado de Brooks.
Un tercer cuerpo fue encontrado por agentes mientras rastreaban a un grupo de personas que cruzaron en forma ilegal la frontera a principios de esta semana.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, se cree que los tres hombres habrían muerto al extraviarse cuando c…

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…