Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

EL ING. ISRAEL TARÍN PANDO, DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO, DA A CONOCER LOS DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN Y EL PROCEDIMIENTO, DE LA NUEVA CANCHA DE FUTBOL EN EL PARQUE SERTOMA


OJINAGA.- Según la información proporcionada por el ing. Israel Tarín Pando director de obras públicas del municipio, la obra será un campo de futbol rápido con pasto sintético  de 50 metros de longitud y 20 de ancho con una superficie total de 1,000 metros, en la descripción de la obra y procedimiento de construcción; la construcción de terracerías preliminares  consistentes en el corte de material  no apto para  bases y sub bases, el retiro de material a un banco de desperdicio o bien para apoyo de quien lo necesite, la compactación de la cámara de corte de la  sub base y la base, posteriormente un riego de impregnación con emisión  asfáltica  sobre la superficie a colocar  el pasto sintético.

Para  circundar y dar seguridad al campo, menciona el Ing. Tarín se llevara a cabo la construcción de una barda perimetral  con muros de block y concreto armado, un cerco de maya ciclónica  de 2 metros de altura colocados perimetralmente al exterior de la barda,  que incluye, postes, tubos galvanizados,  errajes, puertas,  roda pie de concreto para el anclaje de la maya, portería de  perfil de acero y maya  ciclónica, así como 2 cuerpos de gradas  de 15.50 metros de longitud  con  una capacidad aproximada de 200 personas, construidas con block, losa y elementos estructurales.

 También se contara con banquetas de concreto hidráulico y rampas para las personas con capacidades diferentes, ya que así lo exige la normatividad  del programa en la construcción de espacios públicos, contara con mobiliario urbano consistente en , bancas pre fabricadas de perfil tubular de acero, estas se encontraran , sobre las ya mencionadas banquetas de concreto, reforestación alrededor del área del campo de futbol, electrificación y alumbrado  y la pintura en general  de estructuras de acero y de concreto así como señalización de accesos.

Cabe mencionas que el origen de los recursos, proviene del programa de infraestructura deportiva 2016, de la comisión nacional de cultura física y deporte (CONADE), la inversión total es de 3 millones 200 mil pesos, que se sub divide en lo que es propiamente la obra,  con un costo de inversión de 3 millones 104 mil pesos  y  la aplicación para una supervisión externa   que es de 96 mil pesos, el plazo de  ejecución 4 meses.

Esta obra  se ejecutara de acuerdo al contrato que se celebró entre el municipio de Ojinaga y la empresa ¨ STAHL Construcciones S.A De C.V¨, la cual resultó ganadora en un proceso de licitación  pública nacional,  por otra parte y porque así lo exige la normatividad del programa,  los trabajos de supervisión externa  serán realizados por una empresa ajena  al municipio  la cual será contratada por el mismo  en la modalidad de asignación directa, así mismo la dirección de obras públicas se ocupara de vigilar  que el proyecto se realice apegado  a lo programado, en lo que se refiere a la calidad de los trabajos , el cumplimiento de los contratos, la revisión de las estimaciones,  la elaboración del pago de las mismas  y los reportes de avances físicos financieros  a la CONADE   y el finiquito de obra así como la recepción de los trabajos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …

POR JUGAR CARRERAS CAUSA FUERTE CHOQUE; DEJANDO UNA PERSONA LESIONADA, EL CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

OJINAGA. -Daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones fue el saldo que dejo un fuerte choque en el cual uno de los vehículos resulto seriamente dañado al perder la caja trasera.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien dio aviso a los diferentes cuerpos de emergencia acudiendo al lugar personal de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de SOS y Bomberos.
En el lugar fueron localizados un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color gris con guinda modelo 91 con placas del estado de Chihuahua ZUD 7917 el cual era conducido por el Sr. Manuel Ramírez de 56 años y quien resultó lesionado, presentando dolor en las cervicales, tórax y en la dorsal por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para una mejor atención médica.
El segundo vehículo y causante de este accidente es una pick up de la marca Ford F-150 color blanco modelo 99 sin placas mismo que fue abandonado por su conductor, de este vehículo se señ…