Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

INVITA DIPUTADA DEL PAN CRISTINA JIMENEZ A OJINAGUENSES PARA QUE APOYEN CON SU FIRMA CONTRA EL GASOLINAZO

Por. Ivan Hernandez

OJINAGA.-La diputada federal por Ciudad Juárez Cristina Jiménez estuvo la semana pasada en esta ciudad de Ojinaga en donde en una rueda de prensa hablo sobre algunas alternativas que se podrían tomar contra el gasolinazo, una de ella es la “recolección de firmas” las cual sirve como una alternativa o una posibilidad constructiva; así lo dijo en entrevista vía telefónica para el noticiero de Sistema Radio lobo; Cristina Jiménez recordó que el grupo parlamentario del PAN estuvo desde el año 2015 estuvo en tribuna y fuera de tribuna que el tema de la gasolina fuera una de las condiciones que se considerara y que se sensibilizara a otros diputados como del PRI y el PV para que hubiera la posibilidad de reducir los precios para que no se tuvieron estos impactos durante 2016.

Posteriormente en el 2016 se presentó la reducción del IEPS al 50%, y el 11 de octubre también antes de la aprobación de la ley de ingresos se solicitó de nueva cuenta la reducción del IEPS al 50% la diputada federal dijo que este a sido parte de un trabajo que se ha llevado a cabo desde el 2015 del cual lamentablemente no se ha tenido éxito debido a que no son una mayoría en el congreso, la mayoría la constituyen el PRI y el VERDE y esto les dificulta el poder transitar este tipo de propuestas que son clamores de la gente no solo en el estado de Chihuahua sino en diferentes partes del país.

Cristina Jiménez explico que actualmente el impuesto del IEPS sobre la gasolina representa 4 pesos de cada litro de gasolina con 2 peso más IVA es decir estamos pagando  6 pesos de impuestos por cada litro de gasolina por lo que si se logra reducir el IEPS se podría recuperar el control, ya que en el mes de junio de este año entra en vigencia la liberalización de precios para el estado de Chihuahua lo que significa que el precio de la gasolina va a estar fluctuando, por lo que se está buscando al menos desde los impuestos tenga una mejor posibilidad de mantenerse bajo.

Las firmas es una acción que deciden los diputados federales en todo el país con el propósito de que se adhieran para tener una manera medida, donde a través de la firma el ciudadano acepta y declara que quiere que se reduzca el precio de la gasolina, apoyando la iniciativa de reducción del IEPS; la firma lo que busca es empoderar a los ciudadanos que deseen no importa la corriente política, lo importante es que se pueda unificar los esfuerzos haciéndolo de una manera constructiva para efecto de que el gobierno federal tenga en cuenta que son más lo que quieren que se reduzca el precio de la gasolina.

Menciono que este miércoles acudiría a una reunión a palacio nacional con el sub secretario de ingresos con el propósito específico de reducir el precio de la gasolina y darle continuidad al acuerdo que se había generado para homologar el precio que sea igual el precio de la gasolina en la frontera de México con los Estados Unidos, por lo que espera tener una respuesta en cuanto a la posición del sub secretario de ingresos.

Recordó que un grupo de diputados entre ellos Tony Meléndez ha fijado su posición en favor de que baje el precio de la gasolina de igual forma el alcalde de Ojinaga también le solicito por escrito y de manera verbal que se le buscara una solución a este problema porque no solo afecta a las familias o al ciudadano común, sino a los comerciantes, empresarios y al campo además de que tiene un impacto también al municipio en cuanto a su operatividad siendo mucho interés este tema del gasolinazo.

Por último, la diputada federal por Ciudad Juárez Cristina Jiménez invito a los ciudadanos para que acudan con sus representantes en este caso con los regidores para que apoyen con su firma a favor de la reducción del precio de la gasolina; también podrán acudir a las oficinas del PAN y solo se les solicitara su credencial de elector debido a que es una forma de verificar que efectivamente la persona existe y que su firma esta validada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Patrulla fronteriza localiza varios cuerpos sin vida en el desierto de Texas

TEXAS-Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizaron los cuerpos de tres inmigrantes en el transcurso de esta semana en áreas desérticas del condado de Brooks, en el sureste de Texas.
La corporación informó que el pasado fin de semana los agentes fronterizos fueron alertados por un inmigrante indocumentado de que había visto el cuerpo de una persona en un área remota del condado de Brooks.
Los agentes respondieron y siguieron las indicaciones hasta encontrar los restos de la persona no identificada, que se sospecha se trata también de un inmigrante indocumentado.
Dos días más tarde, los agentes descubrieron el cuerpo de otra persona no identificada que también había muerto en una zona remota del condado de Brooks.
Un tercer cuerpo fue encontrado por agentes mientras rastreaban a un grupo de personas que cruzaron en forma ilegal la frontera a principios de esta semana.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, se cree que los tres hombres habrían muerto al extraviarse cuando c…

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…