Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

INVITA DIPUTADA DEL PAN CRISTINA JIMENEZ A OJINAGUENSES PARA QUE APOYEN CON SU FIRMA CONTRA EL GASOLINAZO

Por. Ivan Hernandez

OJINAGA.-La diputada federal por Ciudad Juárez Cristina Jiménez estuvo la semana pasada en esta ciudad de Ojinaga en donde en una rueda de prensa hablo sobre algunas alternativas que se podrían tomar contra el gasolinazo, una de ella es la “recolección de firmas” las cual sirve como una alternativa o una posibilidad constructiva; así lo dijo en entrevista vía telefónica para el noticiero de Sistema Radio lobo; Cristina Jiménez recordó que el grupo parlamentario del PAN estuvo desde el año 2015 estuvo en tribuna y fuera de tribuna que el tema de la gasolina fuera una de las condiciones que se considerara y que se sensibilizara a otros diputados como del PRI y el PV para que hubiera la posibilidad de reducir los precios para que no se tuvieron estos impactos durante 2016.

Posteriormente en el 2016 se presentó la reducción del IEPS al 50%, y el 11 de octubre también antes de la aprobación de la ley de ingresos se solicitó de nueva cuenta la reducción del IEPS al 50% la diputada federal dijo que este a sido parte de un trabajo que se ha llevado a cabo desde el 2015 del cual lamentablemente no se ha tenido éxito debido a que no son una mayoría en el congreso, la mayoría la constituyen el PRI y el VERDE y esto les dificulta el poder transitar este tipo de propuestas que son clamores de la gente no solo en el estado de Chihuahua sino en diferentes partes del país.

Cristina Jiménez explico que actualmente el impuesto del IEPS sobre la gasolina representa 4 pesos de cada litro de gasolina con 2 peso más IVA es decir estamos pagando  6 pesos de impuestos por cada litro de gasolina por lo que si se logra reducir el IEPS se podría recuperar el control, ya que en el mes de junio de este año entra en vigencia la liberalización de precios para el estado de Chihuahua lo que significa que el precio de la gasolina va a estar fluctuando, por lo que se está buscando al menos desde los impuestos tenga una mejor posibilidad de mantenerse bajo.

Las firmas es una acción que deciden los diputados federales en todo el país con el propósito de que se adhieran para tener una manera medida, donde a través de la firma el ciudadano acepta y declara que quiere que se reduzca el precio de la gasolina, apoyando la iniciativa de reducción del IEPS; la firma lo que busca es empoderar a los ciudadanos que deseen no importa la corriente política, lo importante es que se pueda unificar los esfuerzos haciéndolo de una manera constructiva para efecto de que el gobierno federal tenga en cuenta que son más lo que quieren que se reduzca el precio de la gasolina.

Menciono que este miércoles acudiría a una reunión a palacio nacional con el sub secretario de ingresos con el propósito específico de reducir el precio de la gasolina y darle continuidad al acuerdo que se había generado para homologar el precio que sea igual el precio de la gasolina en la frontera de México con los Estados Unidos, por lo que espera tener una respuesta en cuanto a la posición del sub secretario de ingresos.

Recordó que un grupo de diputados entre ellos Tony Meléndez ha fijado su posición en favor de que baje el precio de la gasolina de igual forma el alcalde de Ojinaga también le solicito por escrito y de manera verbal que se le buscara una solución a este problema porque no solo afecta a las familias o al ciudadano común, sino a los comerciantes, empresarios y al campo además de que tiene un impacto también al municipio en cuanto a su operatividad siendo mucho interés este tema del gasolinazo.

Por último, la diputada federal por Ciudad Juárez Cristina Jiménez invito a los ciudadanos para que acudan con sus representantes en este caso con los regidores para que apoyen con su firma a favor de la reducción del precio de la gasolina; también podrán acudir a las oficinas del PAN y solo se les solicitara su credencial de elector debido a que es una forma de verificar que efectivamente la persona existe y que su firma esta validada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …

POR JUGAR CARRERAS CAUSA FUERTE CHOQUE; DEJANDO UNA PERSONA LESIONADA, EL CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

OJINAGA. -Daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones fue el saldo que dejo un fuerte choque en el cual uno de los vehículos resulto seriamente dañado al perder la caja trasera.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien dio aviso a los diferentes cuerpos de emergencia acudiendo al lugar personal de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de SOS y Bomberos.
En el lugar fueron localizados un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color gris con guinda modelo 91 con placas del estado de Chihuahua ZUD 7917 el cual era conducido por el Sr. Manuel Ramírez de 56 años y quien resultó lesionado, presentando dolor en las cervicales, tórax y en la dorsal por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para una mejor atención médica.
El segundo vehículo y causante de este accidente es una pick up de la marca Ford F-150 color blanco modelo 99 sin placas mismo que fue abandonado por su conductor, de este vehículo se señ…