Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

CONMEMORAN EL DIA DE LA BANDERA EN EL ZOCALO MUNICIPAL


Por. Ivan Hernandez

OJINAGA.-Con la presencia de autoridades civiles, educativas y militares se llevó a cabo la conmemoración del Día de la Bandera en donde también se realizó la incineración y reposición de la Bandera de Presidencia Municipal.

En este mismo acto alumnos del tercer grado de las diferentes escuelas del nivel básico de la ciudad realizaron el juramento de la bandera.

El día comenzó con el izamiento de la bandera monumental llevada a cabo en la plaza tricentenario para horas más tarde realizar los honores correspondientes en el zócalo municipal el cual estuvo a cargo por parte de los elementos militares destacamentadas en esta frontera; de igual forma se realizó una reseña de la historia del lábaro patrio.

Dentro de las personalidades que estuvieron presentes el C. Martin Sánchez Valles presidente municipal acompañado de su esposa Sara Lujan de Sánchez presidenta del DIF municipal, el General Brigadier Diplomado de estado Mayor, Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, Comandante de la Guarnición Militar de Ojinaga, el C. Cesar Carrasco Baeza presidente de la JMAS, el C. Juan Carlos Valdivia Recaudador de Rentas en Ojinaga, Lic. Mayra Muñoz D. Oficial del Registro Civil de Ojinaga, Profr. José de Jesús García Ontiveros Jefe de los Servicios Regionales Educativos en esta frontera, Lic. Hurí Onam Muñoz Secretario del Ayuntamiento entre otras personalidades; de igual forma alumnos y escoltas de las diferentes instituciones del nivel básico de esta frontera.

Al término del acto protocolario se llevó a cabo la incineración de la bandera de Presidencia municipal la cual fue realizada por el alcalde de la ciudad y el comandante de la Guarnición Militar de Ojinaga.

“La incineración se rige bajo el Artículo 54 bis de La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. La Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse”.

“Las cenizas de esta bandera deberán ser resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria. La Bandera Nacional es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes”.

“El emblema nacional al ondear libre nos recuerda lo más hermoso de nuestra patria, superior, excelsa, que nos unifica y obliga por igual y a la cual todos nos debemos. Al unísono decimos adiós a las cenizas que regresan a la tierra, quien con amor las toma en su regazo. Así piensa el pueblo de México de sus símbolos patrios”.

Posteriormente fue entregada una bandera nueva por parte de elementos militares misma que el alcalde en compañía del comandante de la guarnición militar izaron en la asta ubicada en el zócalo municipal; también fueron entregadas dos banderas nuevas a igual números de escuelas del nivel básico.

De igual forma fue izada una bandera monumental en los patios fiscales de la aduana, asi como en diferentes punto de la ciudad se pueden observar banderas ondeando a toda asta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …

POR JUGAR CARRERAS CAUSA FUERTE CHOQUE; DEJANDO UNA PERSONA LESIONADA, EL CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

OJINAGA. -Daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones fue el saldo que dejo un fuerte choque en el cual uno de los vehículos resulto seriamente dañado al perder la caja trasera.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien dio aviso a los diferentes cuerpos de emergencia acudiendo al lugar personal de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de SOS y Bomberos.
En el lugar fueron localizados un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color gris con guinda modelo 91 con placas del estado de Chihuahua ZUD 7917 el cual era conducido por el Sr. Manuel Ramírez de 56 años y quien resultó lesionado, presentando dolor en las cervicales, tórax y en la dorsal por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para una mejor atención médica.
El segundo vehículo y causante de este accidente es una pick up de la marca Ford F-150 color blanco modelo 99 sin placas mismo que fue abandonado por su conductor, de este vehículo se señ…