Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

DEL 1 AL 15 DE FEBRERO INICIAN INSCRIPCIONES Y PREINSCRIPCIONES EN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA

Por. Ivan Hernandez

OJINAGA.-A partir de este miércoles 1 de febrero dará inicio el periodo de preinscripciones para los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, para el ciclo escolar 2017-2018 en todas las escuelas del municipio de Ojinaga.

El proceso de inscripción tendrá una duración de dos semanas, del 1 al 15 de febrero.

Las inscripciones serán para todos los niños y niñas que van a entrar por primera vez al sistema educativo.

Dentro de este periodo se estarán dando facilidades para que los padres de familia no tengan que estar esperando desde temprana hora afuera de las instituciones o incluso tengan  que pernoctar; también se dará preferencia a quienes viven cerca de las escuelas, a los que tienen hermanos en las instituciones educativas donde soliciten ingreso y los hijos de padres que trabajan cerca del plantel educativo

Este periodo de preinscripciones permitirá a las autoridades educativas tener un control y poder planear el número de libros y mobiliario necesarios para que los alumnos cursen en las mejores condiciones el ciclo escolar.

A continuación, los requisitos para educación de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Inscripciones de nuevo ingreso PREESCOLAR:

EDAD
FECHA DE NACIMIENTO
GRADO A CURSAR
FECHA DE INSCRIPCION
5 años
31 de diciembre de 2017
3er grado
del 1 al 3 de febrero
4 años
31 de diciembre de 2017
2do grado
Del 7 al 10 de febrero
3 años
31 de diciembre de 2017
1er grado
Del 13 al 15 de febrero

Documentos requeridos:

-Clave única del registro de población CURP (un documento)

-Cartilla Nacional de Salud (original y copia)

-Comprobante de Domicilio (original y copia)

-Identificación Oficial del Padre, Madre o Tutor(a) (original y copia)

En el caso de los (as) niños(as) con necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes, presentar diagnostico (médico, psicológico y/o educativo) emitido por una institución oficial.

Inscripciones a Nuevo Ingreso PRIMARIA:

Documentos requeridos:

-Constancia de inscripción de quienes cursan Educación Preescolar o Clave única de Registro de Población CURP (un documento)

-Comprobante de domicilio (original y copia)

-Identificación oficial del padre, madre, tutor(a) (original y copia)

En el caso de los (as) niños(as) con necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes, presentar diagnostico (médico, psicológico y/o educativo) emitido por una institución oficial.

Preinscripciones a SECUNDARIA:

Documentos requeridos:

-Constancia de preinscripción de 6 grado de educación primaria

-Una fotografía tamaño infantil reciente de frente en blanco y negro, no instantánea.

-Identificación oficial del padre, madre, tutor(a) (original y copia)

En el caso de los (as) niños(as) con necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes, presentar diagnostico (médico, psicológico y/o educativo) emitido por una institución oficial.

Cabe mencionar algunas consideraciones:

Puedes realizar la preinscripción a un centro escolar durante un horario del turno matutino o vespertino, sin que esto signifique que quedara inscrito en el turno que acudió.

Todos los (as) niños(as) con necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes, tendrán un lugar en el centro escolar de su preferencia, siempre y cuando cumplan en tiempo y forma con los requisitos de preinscripción.

El ingreso se realizar con base a la puntuación obtenida como resultado de la aplicación del instrumento de Diagnostico para los alumnos(as) de nuevo ingreso a Secundaria IDANIS, aplicándose el día 19 de mayo de 2017 a las 09:00 horas en la escuela solicitada.

Los resultados del examen se publicarán el día 26 de junio de 2017 en la misma escuela.

Si tu hijo(a) no queda seleccionado en la escuela de tu preferencia, solicita orientación, para inscribirlo en otro centro educativo que cuente con espacios disponibles.

La constancia de inscripción es gratuita y no podrá ser condicionada su entrega

EDAD
MODALIDAD DE ATENCION
Los alumnos(as) que egresen del nivel de Primaria en el ciclo escolar 2016-2017
Cualquier modalidad
Menores de 15 años al inicio del ciclo escolar 2017-2018
Secundarias Generales y Secunadarias Tecnicas
Menores de 16 años al inicio del ciclo escolar 2017-2018
Telesecundarias
15 años o mas
Servicio de Educacion para Adultos
Menores de 18 años que habiten en comunidades rurales e indígenas y que carezcan de los servicios que ofrece la Educacion Secundaria para Adultos
Cualquier modalidad

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Patrulla fronteriza localiza varios cuerpos sin vida en el desierto de Texas

TEXAS-Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizaron los cuerpos de tres inmigrantes en el transcurso de esta semana en áreas desérticas del condado de Brooks, en el sureste de Texas.
La corporación informó que el pasado fin de semana los agentes fronterizos fueron alertados por un inmigrante indocumentado de que había visto el cuerpo de una persona en un área remota del condado de Brooks.
Los agentes respondieron y siguieron las indicaciones hasta encontrar los restos de la persona no identificada, que se sospecha se trata también de un inmigrante indocumentado.
Dos días más tarde, los agentes descubrieron el cuerpo de otra persona no identificada que también había muerto en una zona remota del condado de Brooks.
Un tercer cuerpo fue encontrado por agentes mientras rastreaban a un grupo de personas que cruzaron en forma ilegal la frontera a principios de esta semana.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, se cree que los tres hombres habrían muerto al extraviarse cuando c…

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…