Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

DEVELAN CÓDIGO DE ÉTICA, DEl GOBIERNO DEL ESTADO, EN SERVICIOS REGIONALES OJINAGA


CÓDIGO DE ÉTICA GOBIERNO DEL ESTADO

1.- Guiare mis actos con la firme convicción de que el ejercicio del poder público es y deberá ser siempre para servir al pueblo origen y destinatario del mismo

2.- trabajare siempre por el bien común; todos los particulares o de grupo derivan de él, o en el deben concurrir.

3.-  Sujetare a mis actos a la ley, buscando siempre el sentido de justicia en su ampliación y cumplimiento procurando en todo momento dar a cada uno lo que por derecho o por razón le corresponde.                       

4.-  Me desempeñare con total transparencia y permanente rendición de cuentas no sólo sobre el gasto de los recursos económicos a mi cargo, sino del ejercicio de los facultades y funciones asignadas por la ley.                        

5.-  Seré solidario e incluyente con mis conciudadanos, optare preferentemente por los que menos tienen, por lo que menos saben y por los que menos pueden y actuare siempre sin discriminación alguna.                        

6.-  honrare mi cargo y mi persona en lo privado y lo público, acto no siempre con honestidad, equidad, congruencia, transparencia y probidad,  vigilando y observando siempre el respecto a la dignidad de la persona humana.                       

7.- Procuraré la mayor participación ciudadana en la definición de políticas,  públicas proyectos, obras y programas de tal manera que podamos lograr tanto gobierno cuánto sea necesario, tanta sociedad como sea posible.                       

8.-  Me desempeñare sin favoritismos personales partidistas o de grupos, como servidor público lo haré con profundo sentido republicano y respeto a los demás poderes y niveles de gobierno.                      

9.-  Como servidor público me conduciré  con rectitud sin utilizar mi empleo cargo o comisión para obtener algún beneficio o ventaja personal y aceptar o Buscar dádivas de cualquier tipo, debido a que cualquier cargo público implica un alto sentido de austeridad y vocación de servicio.                       

10.-  Manejare  los recursos económicos y materiales con responsabilidad austeridad y honradez por lo cual no tolerare y en su caso denunciar todo acto de corrupción y de impunidad que se comenta entre servidores públicos y entre estos y cualquier instancia privada.                       

11.-  Me mantendré cercano a las y los ciudadanos y su entorno diario para mantener una relación directa con él y lograr así conocer de primera mano sus necesidades                       

12.-  En todo momento me esforzaré por ser profesional y perfeccionarme cada día, mostrando en todo momento calidad en el trabajo desempeñado resaltando la eficiencia y  eficacia en tarea conferida.                       

13.-  Actuare con fidelidad y honor a la nación el estado y su gente, al encargo del servicio público por lo tanto tomaré muy en cuenta los consensos que se vayan dando entre gobierno y la sociedad haciendo un verdadero trabajo en equipo para bien de todos y de todas.                       

14.-  Me comprometo actuar con templanza conduciendo mis actos equilibrando, controlando emociones y dominando los impulsos que eventualmente pudieran dominar al ser humano, sin perder de vista la visión y la misión  que se me has encomendado.                       

15.-  Y siempre seré respetuoso de las opiniones, ideas,  preferencias y actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias, proporcionando siempre la armonía y convivencia social.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …

POR JUGAR CARRERAS CAUSA FUERTE CHOQUE; DEJANDO UNA PERSONA LESIONADA, EL CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

OJINAGA. -Daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones fue el saldo que dejo un fuerte choque en el cual uno de los vehículos resulto seriamente dañado al perder la caja trasera.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien dio aviso a los diferentes cuerpos de emergencia acudiendo al lugar personal de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de SOS y Bomberos.
En el lugar fueron localizados un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color gris con guinda modelo 91 con placas del estado de Chihuahua ZUD 7917 el cual era conducido por el Sr. Manuel Ramírez de 56 años y quien resultó lesionado, presentando dolor en las cervicales, tórax y en la dorsal por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para una mejor atención médica.
El segundo vehículo y causante de este accidente es una pick up de la marca Ford F-150 color blanco modelo 99 sin placas mismo que fue abandonado por su conductor, de este vehículo se señ…