Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

DEVELAN CÓDIGO DE ÉTICA, DEl GOBIERNO DEL ESTADO, EN SERVICIOS REGIONALES OJINAGA


CÓDIGO DE ÉTICA GOBIERNO DEL ESTADO

1.- Guiare mis actos con la firme convicción de que el ejercicio del poder público es y deberá ser siempre para servir al pueblo origen y destinatario del mismo

2.- trabajare siempre por el bien común; todos los particulares o de grupo derivan de él, o en el deben concurrir.

3.-  Sujetare a mis actos a la ley, buscando siempre el sentido de justicia en su ampliación y cumplimiento procurando en todo momento dar a cada uno lo que por derecho o por razón le corresponde.                       

4.-  Me desempeñare con total transparencia y permanente rendición de cuentas no sólo sobre el gasto de los recursos económicos a mi cargo, sino del ejercicio de los facultades y funciones asignadas por la ley.                        

5.-  Seré solidario e incluyente con mis conciudadanos, optare preferentemente por los que menos tienen, por lo que menos saben y por los que menos pueden y actuare siempre sin discriminación alguna.                        

6.-  honrare mi cargo y mi persona en lo privado y lo público, acto no siempre con honestidad, equidad, congruencia, transparencia y probidad,  vigilando y observando siempre el respecto a la dignidad de la persona humana.                       

7.- Procuraré la mayor participación ciudadana en la definición de políticas,  públicas proyectos, obras y programas de tal manera que podamos lograr tanto gobierno cuánto sea necesario, tanta sociedad como sea posible.                       

8.-  Me desempeñare sin favoritismos personales partidistas o de grupos, como servidor público lo haré con profundo sentido republicano y respeto a los demás poderes y niveles de gobierno.                      

9.-  Como servidor público me conduciré  con rectitud sin utilizar mi empleo cargo o comisión para obtener algún beneficio o ventaja personal y aceptar o Buscar dádivas de cualquier tipo, debido a que cualquier cargo público implica un alto sentido de austeridad y vocación de servicio.                       

10.-  Manejare  los recursos económicos y materiales con responsabilidad austeridad y honradez por lo cual no tolerare y en su caso denunciar todo acto de corrupción y de impunidad que se comenta entre servidores públicos y entre estos y cualquier instancia privada.                       

11.-  Me mantendré cercano a las y los ciudadanos y su entorno diario para mantener una relación directa con él y lograr así conocer de primera mano sus necesidades                       

12.-  En todo momento me esforzaré por ser profesional y perfeccionarme cada día, mostrando en todo momento calidad en el trabajo desempeñado resaltando la eficiencia y  eficacia en tarea conferida.                       

13.-  Actuare con fidelidad y honor a la nación el estado y su gente, al encargo del servicio público por lo tanto tomaré muy en cuenta los consensos que se vayan dando entre gobierno y la sociedad haciendo un verdadero trabajo en equipo para bien de todos y de todas.                       

14.-  Me comprometo actuar con templanza conduciendo mis actos equilibrando, controlando emociones y dominando los impulsos que eventualmente pudieran dominar al ser humano, sin perder de vista la visión y la misión  que se me has encomendado.                       

15.-  Y siempre seré respetuoso de las opiniones, ideas,  preferencias y actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias, proporcionando siempre la armonía y convivencia social.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Patrulla fronteriza localiza varios cuerpos sin vida en el desierto de Texas

TEXAS-Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizaron los cuerpos de tres inmigrantes en el transcurso de esta semana en áreas desérticas del condado de Brooks, en el sureste de Texas.
La corporación informó que el pasado fin de semana los agentes fronterizos fueron alertados por un inmigrante indocumentado de que había visto el cuerpo de una persona en un área remota del condado de Brooks.
Los agentes respondieron y siguieron las indicaciones hasta encontrar los restos de la persona no identificada, que se sospecha se trata también de un inmigrante indocumentado.
Dos días más tarde, los agentes descubrieron el cuerpo de otra persona no identificada que también había muerto en una zona remota del condado de Brooks.
Un tercer cuerpo fue encontrado por agentes mientras rastreaban a un grupo de personas que cruzaron en forma ilegal la frontera a principios de esta semana.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, se cree que los tres hombres habrían muerto al extraviarse cuando c…

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…