Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

INVERTIRA JMAS 60 MILLONES DE PESOS PARA LA REHABILITACION DE DRENAJE DEL SECTOR CENTRO


OJINAGA.-El presidente de la JMAS C. Cesar Carrasco Baeza en entrevista en noticieros de medios de comunicación dio a conocer las medidas que se estarán implementando para mejorar el servicio que esa dependencia da a la ciudadanía, también toco el tema de los cortes repentinos de agua donde aclaro que el tiempo para reestablecer el servicio de agua una vez que haya sido suspendido, este será de 24 horas, debido a que muchos usuarios una vez que realizan su pago quieren que inmediatamente se les reestablezca el servicio pero esto no funciona así; es por ello que siempre se les pide que realicen su pronto pago precisamente para evitar el corte o suspensión del servicio; aunque muchas veces la tardanza no tiene que ver con el tiempo establecido sino que en ocasiones pueden haber más de 50 cortes pendiente.

Debido a lo anterior el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento dijo que su dependencia tiene la visión de motivar a la ciudadanía para que haga conciencia sobre el pronto pago de su recibo.

También se dio a conocer que este martes 14 de febrero se realizará una gestión que impactará de manera positiva al sector centro de nuestra ciudad y esta gestión se llevará a cabo en la ciudad de El Paso Texas; ya que se pretende modernizar la tubería que existe en ese sector que data desde el año 1955.

Esta importante gestión se realizará ante la COSEF, dentro del programa Frontera 2020 y tendrá un costo de 60 millones de pesos.

Por su parte la Lic. Karina García anuncio que en próximas fechas dará inicio una campaña con brigadas que tendrá como objetivo la revisión, limpieza, reparación de fugas y platicas de concientización, esta campaña se llevará a cabo en diferentes sectores del área urbana y contará con la presencia de los jóvenes del Cetís 98.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Patrulla fronteriza localiza varios cuerpos sin vida en el desierto de Texas

TEXAS-Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizaron los cuerpos de tres inmigrantes en el transcurso de esta semana en áreas desérticas del condado de Brooks, en el sureste de Texas.
La corporación informó que el pasado fin de semana los agentes fronterizos fueron alertados por un inmigrante indocumentado de que había visto el cuerpo de una persona en un área remota del condado de Brooks.
Los agentes respondieron y siguieron las indicaciones hasta encontrar los restos de la persona no identificada, que se sospecha se trata también de un inmigrante indocumentado.
Dos días más tarde, los agentes descubrieron el cuerpo de otra persona no identificada que también había muerto en una zona remota del condado de Brooks.
Un tercer cuerpo fue encontrado por agentes mientras rastreaban a un grupo de personas que cruzaron en forma ilegal la frontera a principios de esta semana.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, se cree que los tres hombres habrían muerto al extraviarse cuando c…

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…