Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

58 PAREJAS UNIDAS EN LOS MATRIMONIOS COLECTIVOS 2017 DE OJINAGA


Por. Ivan Hernandez

OJINAGA. -Este miércoles toco el turno al municipio de Ojinaga organizar el evento de matrimonios colectivos 2017, como se ha venido realizando en los diferentes municipios de nuestro estado y el nuestro no fue la excepción, el lugar de la cita fue el salón Tenampa ubicado a la salida de la ciudad por la carretera libre a chihuahua y la hora del evento las 12:00 del mediodía.

Un total de 58 parejas acudieron a la cita este miércoles 1 de marzo en donde autoridades municipales, estatales civiles y militares fueron testigos de la unión de estas parejas que fijan su unión en un documento.

La Lic. Mayra Iveth Muñoz Díaz Oficial del Registro Civil en esta frontera fue la encargada de dar la bienvenida, posteriormente el Presidente Municipal Martin Sánchez dirigió un mensaje a las parejas ahí presentes, de igual forma el mensaje y declaratoria formal del matrimonio estuvo a cargo de la Directora del Registro Civil del Estado Lic. Inés Aurora Martínez Bernal; posteriormente se realizó la entrega de las actas de matrimonio de manera simbólica a tres parejas ahí presentes, acto seguido el brindis estuvo a cargo del Presidente Municipal para culminar dicho acto con un vals que disfrutaron los contrayentes.

Por último, se realizaron las rifas con la intervención del Lic. Espinoza Leyva Notario Público.

Los ganadores:

El primer premio fue un refrigerador fue para la pareja conformada por el Sr. Ramón Antonio Sáenz Hernández y Selene Chávez y una televisión plasma fue para la pareja conformada por Uriel Ramírez Balderas y Hilda Johana Fierro Ramos al igual que la pareja de Juan Súchil Rodríguez y Reyna Gisel Franco Rentería.

Cabe destacar que dentro de estos matrimonios colectivos destaco una pareja con 45 años de vivir en unión libre y que este día decidieron unir sus vidas a través de este documento siendo la Sra. Paula Cruz González de 61 años de edad y el Sr. Tito Pardo Urrabazo de 81 años de edad quienes conformaron una familia desde el año 1972 con cinco hijos.

Autoridades invitadas:

Martin Sánchez Valles Presidente Municipal de Ojinaga, Sra. Sarita Lujan Sánchez Presidenta del Patronato Municipal del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Ojinaga, Lic. Inés Aurora Martínez Bernal Directora del Registro Civil en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua Lic. Javier Corral Jurado, Gral. Brigadier D.E.M Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal comandante de la Guarnición Militar, Lic. Mayra Iveth Muñoz Díaz Oficial del Registro Civil de Ojinaga, C. Juan Carlos Valdivia Carnero Recaudador de Rentas, Lic. Fernando Espinoza Leyva Notario Público, Lic. Noé Parra Muñoz en representación del Consejo Estatal de Población y la Lic. Anabel Guevara Ramírez en representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Patrulla fronteriza localiza varios cuerpos sin vida en el desierto de Texas

TEXAS-Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizaron los cuerpos de tres inmigrantes en el transcurso de esta semana en áreas desérticas del condado de Brooks, en el sureste de Texas.
La corporación informó que el pasado fin de semana los agentes fronterizos fueron alertados por un inmigrante indocumentado de que había visto el cuerpo de una persona en un área remota del condado de Brooks.
Los agentes respondieron y siguieron las indicaciones hasta encontrar los restos de la persona no identificada, que se sospecha se trata también de un inmigrante indocumentado.
Dos días más tarde, los agentes descubrieron el cuerpo de otra persona no identificada que también había muerto en una zona remota del condado de Brooks.
Un tercer cuerpo fue encontrado por agentes mientras rastreaban a un grupo de personas que cruzaron en forma ilegal la frontera a principios de esta semana.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, se cree que los tres hombres habrían muerto al extraviarse cuando c…

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…