Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

ALTÍSIMOS LOS IMPUESTOS POR EL VALOR DE LA PROPIEDAD EN PRESIDIO


Por. Diana Aguirre Armendariz

PRESIDIO –Ciertos residentes de Presidio enfrentan un panorama desalentador y complicado debido a la falta de recursos económicos para saldar el alto costo de impuestos por propiedad.

De acuerdo a la ley de Texas: el estado de Texas no tiene impuesto sobre la propiedad estatal, son los funcionarios locales quienes establecen las tasas de impuestos y colectan estos montos sobre la propiedad para proveer servicios locales como calles, áreas recreativas, alumbrado, etc.

Además, el valor por propiedad no debe exceder al 10 por ciento del valor en comparación al año anterior. Sin embargo, en Presidio no se emplea dicha ley, pues han sido varios los ciudadanos que se han encontrado con el notable incremento de un año a otro como es el caso de Olga García, quien comparte que su incremento es de un 33 por ciento.

“Cuando fui a pagar los impuestos, que debieron de ser 600 dólares, ya habían aumentado a más de 800 dólares, y yo iba muy confiada pensando que había terminado de pagarlos” comentó García.

La mujer de mediana edad asegura que desde hace dos años se encontró con que el costo por su vivienda incremento 3 veces. “Yo no tengo problema con pagar los impuestos, pero no es razonable, mi traila es muy viejita como del año 70 y me cobran 800 dólares de taxes, y los tengo que pagar” señaló.

La casa rodante de la señora García no cuenta con modificaciones o arreglos, ni siquiera se encuentra en una calle pavimentada que pudieran justiciar dicho incremento. Asimismo, García considera su condición preocupante pues actualmente no cuenta con un ingreso fijo, aparte enfrenta asuntos personales que requieren de su pronta resolución, sumándole a todo esto el sorpresivo incremento.

“Estoy buscando una solución con personas que están en la misma situación porque no se por dónde empezar” dijo García. Además, comenta que no se necesita ser un experto en el tema para darse cuenta que los impuestos que ella ha pagado durante años no se ven reflejados en la ciudad como lo serian áreas verdes o alumbrado por ese lugar.  

Considerando lo anterior, los funcionarios correspondientes del Condado de Presidio deberán estar preparados para reajustar dichos incrementos o en su defecto proporcionar información a los ciudadanos, sin reparo y de manera oficial la transparencia de los desmedidos aumentos que como se mencionó tampoco concuerdan con lo establecido en la ley de Texas. Por tanto, el más grande reto para las autoridades es demostrar la congruencia de los impuestos por propiedad en la ciudad de Presidio.

“Ya que son los funcionarios quienes determinan el aumento en el impuesto sobre el valor de la propiedad, lo más conveniente para una comunidad como Presidio es crear una comisión reguladora de impuestos dentro de la ciudad hecha por los mismos ciudadanos y para los ciudadanos, para que de esta forma conozcan de raíz como se emplean realmente los impuestos y se le otorgue un mejor manejo económico en la administración de servicios públicos” comentó el licenciado en Administración Pública Ricardo Montes Valdés.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Patrulla fronteriza localiza varios cuerpos sin vida en el desierto de Texas

TEXAS-Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizaron los cuerpos de tres inmigrantes en el transcurso de esta semana en áreas desérticas del condado de Brooks, en el sureste de Texas.
La corporación informó que el pasado fin de semana los agentes fronterizos fueron alertados por un inmigrante indocumentado de que había visto el cuerpo de una persona en un área remota del condado de Brooks.
Los agentes respondieron y siguieron las indicaciones hasta encontrar los restos de la persona no identificada, que se sospecha se trata también de un inmigrante indocumentado.
Dos días más tarde, los agentes descubrieron el cuerpo de otra persona no identificada que también había muerto en una zona remota del condado de Brooks.
Un tercer cuerpo fue encontrado por agentes mientras rastreaban a un grupo de personas que cruzaron en forma ilegal la frontera a principios de esta semana.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, se cree que los tres hombres habrían muerto al extraviarse cuando c…

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…