Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

CULTIVOS ORGÁNICOS SE COSECHAN MEDIANTE EMPRENDEDOR PROYECTO EN PRESIDIO


Por DIANA AGUIRRE ARMENDARIZ

PRESIDIO – Con la intención de generar una gran enseñanza en el adecuado consumo de alimentos saludables, se han cultivado vegetales orgánicos en la ciudad de Presidio gracias al trabajo de asociaciones y residentes de la comunidad. “Esto ha sido posible mediante la colaboración de nuestros agricultores locales, Imelda Brito y Don Pedro, nuestros trabajadores, los estudiantes de Presidio High School, The Hospital District´s Sustainable Healthcare Project y la oficina de Servicios Fronterizos. Además, este proyecto se logró por el patrocinio de la oficina de Servicios Fronterizos, así como la gran y valiosa participación de la familia Spencer al donar un huerto y semillas” compartió la abogada del Big Bend Regional Hospital District, Christina Juárez.

Los vegetales cultivados orgánicamente crecen sanos y se desarrollan de mejor forma, conservando sus aromas, colores y sabores auténticos, lo cual permite descubrir el verdadero gusto de los alimentos no alterados. Siendo complicado de obtenerlos en países como Estados Unidos, pues las industrias alimenticias recurren a ciertos químicos para prolongar y conservar el buen estado de los alimentos y de esta manera obtener ganancias financieras. Por ello, la abogada menciona como cada vez es más cuestionada la utilización de pesticidas por los efectos perjudiciales para la salud y el medio ambiente. “Con el hecho de ser cultivados en suelos trabajados con fertilizantes naturales, los alimentos biológicos son de mejor calidad por su contenido en vitaminas, minerales y proteínas, pero mucha gente desconoce eso, por ello trabajamos en la impartición de clases de nutrición, prevención de diabetes, así como el método para sembrar en sus casas, y todo lo relacionado a los buenos hábitos alimenticios” compartió Juárez.

Los productos sembrados en el mes de noviembre son espinacas, col rizada, acelga suiza, y col china los cuales están listos para su cosecha desde hace dos semanas. “Ahora tenemos mucha comida lista para vender a precios considerables y las personas que están en nuestros programas obtienen los vegetales de manera gratuita, además queremos motivarlos a que coman saludable” dijo.

Por ende, la prioridad de esta organización radica en promover información acerca de los vegetales más benéficos para el organismo humano que tengan la aportación de nutrientes necesarios para una mejor calidad de vida. “La idea es apoyar a los agricultores, ofrecer productos de calidad y a un buen precio, también ayudar a la gente necesitada” dijo.

El precio de los productos varia, va desde 2 dólares por legumbre, hasta 30 dólares mensuales, el cual incluye cinco vegetales a la semana. Los jueves son los días cuando se realizan los cuidados necesarios para obtener los productos de excelencia y son vendidos los viernes de 11:00 a.m. 13:00 p.m. en la oficina del Big Bend Regional Medical Center o antigua tienda Spencer ubicada en la calle O´Reilly.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CHOQUE EN LA LIBRE COMERCIO E HIDALGO DEJA UNA PERSONA SIN VIDA Y DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Minutos después de haberse suscitado una fatal volcadura rumbo a la estación, se registró un choque entre dos vehículo el cual dejó como saldo daños materiales así como una persona sin vida en el lugar de los hechos.
El accidente fue reportado a las 05:12 horas al número de emergencia 911 acudiendo personal de Seguridad Publica, Policía Vial, y una ambulancia de URGE este último acudía al accidente que minutos antes se había registrado y que al momento de circular por la libre comercio y Avenida Miguel Hidalgo tuvo a la vista este accidente con saldo fatal de una persona fallecida.
En el lugar los vehículos involucrados siendo una Pick Up Dodge Ram color Gris con placas del estado de Texas TNB 07 65 y un vehículo tipo Pick up Dodge Ram color Blanco con placas del estado de Chihuahua EE 19 362 falleciendo una persona que al parecer tripulaba este vehículo.
En este accidente registrado la madrugada de este domingo, estuvieron presentes personales de la policía ministerial así como…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …