Ir al contenido principal

EL DICTAMEN DE OJINAGA RADIO

RADIO EN VIVO ON LINE LOCAL

CULTIVOS ORGÁNICOS SE COSECHAN MEDIANTE EMPRENDEDOR PROYECTO EN PRESIDIO


Por DIANA AGUIRRE ARMENDARIZ

PRESIDIO – Con la intención de generar una gran enseñanza en el adecuado consumo de alimentos saludables, se han cultivado vegetales orgánicos en la ciudad de Presidio gracias al trabajo de asociaciones y residentes de la comunidad. “Esto ha sido posible mediante la colaboración de nuestros agricultores locales, Imelda Brito y Don Pedro, nuestros trabajadores, los estudiantes de Presidio High School, The Hospital District´s Sustainable Healthcare Project y la oficina de Servicios Fronterizos. Además, este proyecto se logró por el patrocinio de la oficina de Servicios Fronterizos, así como la gran y valiosa participación de la familia Spencer al donar un huerto y semillas” compartió la abogada del Big Bend Regional Hospital District, Christina Juárez.

Los vegetales cultivados orgánicamente crecen sanos y se desarrollan de mejor forma, conservando sus aromas, colores y sabores auténticos, lo cual permite descubrir el verdadero gusto de los alimentos no alterados. Siendo complicado de obtenerlos en países como Estados Unidos, pues las industrias alimenticias recurren a ciertos químicos para prolongar y conservar el buen estado de los alimentos y de esta manera obtener ganancias financieras. Por ello, la abogada menciona como cada vez es más cuestionada la utilización de pesticidas por los efectos perjudiciales para la salud y el medio ambiente. “Con el hecho de ser cultivados en suelos trabajados con fertilizantes naturales, los alimentos biológicos son de mejor calidad por su contenido en vitaminas, minerales y proteínas, pero mucha gente desconoce eso, por ello trabajamos en la impartición de clases de nutrición, prevención de diabetes, así como el método para sembrar en sus casas, y todo lo relacionado a los buenos hábitos alimenticios” compartió Juárez.

Los productos sembrados en el mes de noviembre son espinacas, col rizada, acelga suiza, y col china los cuales están listos para su cosecha desde hace dos semanas. “Ahora tenemos mucha comida lista para vender a precios considerables y las personas que están en nuestros programas obtienen los vegetales de manera gratuita, además queremos motivarlos a que coman saludable” dijo.

Por ende, la prioridad de esta organización radica en promover información acerca de los vegetales más benéficos para el organismo humano que tengan la aportación de nutrientes necesarios para una mejor calidad de vida. “La idea es apoyar a los agricultores, ofrecer productos de calidad y a un buen precio, también ayudar a la gente necesitada” dijo.

El precio de los productos varia, va desde 2 dólares por legumbre, hasta 30 dólares mensuales, el cual incluye cinco vegetales a la semana. Los jueves son los días cuando se realizan los cuidados necesarios para obtener los productos de excelencia y son vendidos los viernes de 11:00 a.m. 13:00 p.m. en la oficina del Big Bend Regional Medical Center o antigua tienda Spencer ubicada en la calle O´Reilly.

Comentarios

TV CHIHUAHUA

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Exhorta Proteccion Civil a no cruzar por el puente de "Las Vegas"

OJINAGA.-La unidad de Protección Civil ha lanzado un exhorto a la población para que se abstengan de cruzar el llamado puente de “Las vegas” debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer en los campos menonitas.
El Profr. Francisco Palma dio a conocer este aviso preventivo ya que aunque el  rio aun no rebasa su cauce, pudiera presentarse alguna problemática dado a las ramas y basura que se están acumulando en dicho puente. 
Esta agua que cruza por el rio Conchos y por el puente de Las Vegas viene de Falomir y los campos menonitas que registraron 100 mm el lunes 29 de agosto. 
El Profr. Palma indicó que por parte de la Policía Municipal se ha colocado un listón en donde se indica que no se puede cruzar dado a las condiciones en que se encuentra el puente que de seguir presentándose las lluvias pudiera colapsar, dado que por el momento el agua se encuentra al piso del puente a unos milímetros de que pueda volar el agua dicho puente. 
A medida de prevención se exhorta a la población p…