Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

LLEGA JAVIER CORRAL A OJINAGA Y DA EL BANDERAZO DE INICIO DE LA PAVIMENTACION CON CEMENTO HIDRAULICO DE LA CALLE OCTAVA ENTRE LA AVENIDA CAMARGO Y AVENIDA HIDALGO


Por. Ivan Hernandez

OJINAGA. -El gobernador del estado Lic. Javier corral de gira por el municipio de Ojinaga dio el banderazo de inicio de la obra de pavimentación con cemento hidráulico de la calle Octava entre la avenida Camargo y Avenida Miguel Hidalgo, que beneficiara a un amplio sector de la ciudad de Ojinaga, el alcalde de Ojinaga C. Martin Sánchez Valles durante su intervención agradeció la presencia del Gobernador del Estado de quien dijo está trabajando en equipo desde meses atrás y la obra que hoy se inicia dijo sin duda beneficiara a un amplio sector de esta frontera.

El munícipe detallo que la obra tiene una inversión de $ 17 millones 821 mil 871 pesos de la cual el gobierno del estado aporta $8 millones de pesos el municipio $ 1 millón 821 mil 871 peos y el programa fortalece aporta otros $8 millones de pesos, dijo que esta obra tendrá una duración de 8 meses y las metas programadas son pavimentar una longitud de  calle de 2 mil 076 ML, y una superficie por pavimentar de 30 mil 254 M2.

También el alcalde comento al Gobernador Javier Corral que siempre las cosas se tienen que hacer en equipo, agrego que desde que llego a la presidencia a buscado realizar equipo no nada más con los diferentes niveles de gobierno sino también con los diferentes sectores de la sociedad; menciono que faltarían 2 millones 460 mil pesos para la instalación de una red de alumbrado público digno para dicha vialidad que se construirá en dicho lugar, por último el presidente municipal dio las gracias de manera persona y a nombre del municipio al gobernador del estado por el apoyo brindado.

Posteriormente el gobernador del estado y el alcalde municipal realizaron la firma del convenio para la realización de dicha obra.

Durante su intervencion el mandatario estatal lamentó que el Hospital Comunitario se quedó a la mitad desde junio del año anterior, por lo cual esa obra se encuentra entre las prioridades de Gobierno del Estado y se comprometió a invertir los casi 11 millones de pesos para terminarlo, más el equipamiento.

Dijo que se mejorará la infraestructura en las clínicas y hospitales, para lo cual se gestionan recursos federales para diferentes obras, entre ellas la del Centro de Salud, que implicará cerca de 38 millones de pesos.

“Lo que estamos haciendo es destinar los recursos a obras prioritarias, porque actualmente es muy positivo salir a realizar obra pública, dadas las condiciones de bancarrota en las que recibimos el estado”, expresó.

Dio a conocer que además de esta obra de pavimentación, se rehabilitará el Jardín del Abuelo, para poderle proporcionar a los adultos mayores un espacio digno donde puedan convivir, compartir su experiencia de vida y su sabiduría.

Informó que se relanzará el Centro Comunitario, que será un lugar de servicios integrales con capacitación, impulso al emprendedurismo, además de las actividades de convivencia.

Javier corral señaló que se brindarán apoyos a 123 pequeñas empresas de Ojinaga, con una inversión de 2 millones de pesos, que forman parte de los 52 millones de pesos que se lograron recuperar del Instituto Nacional del Emprendedor.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, dijo que los habitantes de este municipio tienen todas las de ganar, por la buena relación que existe entre las autoridades del Ayuntamiento y de Gobierno del Estado, lo cual redundará en su beneficio.

La funcionaria exhortó a los ojinaguenses a sumarse al esfuerzo de los gobiernos municipal y estatal, cada quien desde su ámbito de competencia.

En representación de los beneficiarios, Francisco Maldonado, indicó que será de gran utilidad para los vecinos del sector, porque tendrán una óptima circulación, además de que fortalecerá el desarrollo económico de esta parte de la ciudad.

El presidente municipal de Ojinaga, Martín Sánchez Valles, agradeció al mandatario estatal por cumplir el compromiso establecido previamente de apoyar a la administración municipal en las diversas obras y proyectos que emprenda.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CHOQUE EN LA LIBRE COMERCIO E HIDALGO DEJA UNA PERSONA SIN VIDA Y DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Minutos después de haberse suscitado una fatal volcadura rumbo a la estación, se registró un choque entre dos vehículo el cual dejó como saldo daños materiales así como una persona sin vida en el lugar de los hechos.
El accidente fue reportado a las 05:12 horas al número de emergencia 911 acudiendo personal de Seguridad Publica, Policía Vial, y una ambulancia de URGE este último acudía al accidente que minutos antes se había registrado y que al momento de circular por la libre comercio y Avenida Miguel Hidalgo tuvo a la vista este accidente con saldo fatal de una persona fallecida.
En el lugar los vehículos involucrados siendo una Pick Up Dodge Ram color Gris con placas del estado de Texas TNB 07 65 y un vehículo tipo Pick up Dodge Ram color Blanco con placas del estado de Chihuahua EE 19 362 falleciendo una persona que al parecer tripulaba este vehículo.
En este accidente registrado la madrugada de este domingo, estuvieron presentes personales de la policía ministerial así como…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …