Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

LLEGA JAVIER CORRAL A OJINAGA Y DA EL BANDERAZO DE INICIO DE LA PAVIMENTACION CON CEMENTO HIDRAULICO DE LA CALLE OCTAVA ENTRE LA AVENIDA CAMARGO Y AVENIDA HIDALGO


Por. Ivan Hernandez

OJINAGA. -El gobernador del estado Lic. Javier corral de gira por el municipio de Ojinaga dio el banderazo de inicio de la obra de pavimentación con cemento hidráulico de la calle Octava entre la avenida Camargo y Avenida Miguel Hidalgo, que beneficiara a un amplio sector de la ciudad de Ojinaga, el alcalde de Ojinaga C. Martin Sánchez Valles durante su intervención agradeció la presencia del Gobernador del Estado de quien dijo está trabajando en equipo desde meses atrás y la obra que hoy se inicia dijo sin duda beneficiara a un amplio sector de esta frontera.

El munícipe detallo que la obra tiene una inversión de $ 17 millones 821 mil 871 pesos de la cual el gobierno del estado aporta $8 millones de pesos el municipio $ 1 millón 821 mil 871 peos y el programa fortalece aporta otros $8 millones de pesos, dijo que esta obra tendrá una duración de 8 meses y las metas programadas son pavimentar una longitud de  calle de 2 mil 076 ML, y una superficie por pavimentar de 30 mil 254 M2.

También el alcalde comento al Gobernador Javier Corral que siempre las cosas se tienen que hacer en equipo, agrego que desde que llego a la presidencia a buscado realizar equipo no nada más con los diferentes niveles de gobierno sino también con los diferentes sectores de la sociedad; menciono que faltarían 2 millones 460 mil pesos para la instalación de una red de alumbrado público digno para dicha vialidad que se construirá en dicho lugar, por último el presidente municipal dio las gracias de manera persona y a nombre del municipio al gobernador del estado por el apoyo brindado.

Posteriormente el gobernador del estado y el alcalde municipal realizaron la firma del convenio para la realización de dicha obra.

Durante su intervencion el mandatario estatal lamentó que el Hospital Comunitario se quedó a la mitad desde junio del año anterior, por lo cual esa obra se encuentra entre las prioridades de Gobierno del Estado y se comprometió a invertir los casi 11 millones de pesos para terminarlo, más el equipamiento.

Dijo que se mejorará la infraestructura en las clínicas y hospitales, para lo cual se gestionan recursos federales para diferentes obras, entre ellas la del Centro de Salud, que implicará cerca de 38 millones de pesos.

“Lo que estamos haciendo es destinar los recursos a obras prioritarias, porque actualmente es muy positivo salir a realizar obra pública, dadas las condiciones de bancarrota en las que recibimos el estado”, expresó.

Dio a conocer que además de esta obra de pavimentación, se rehabilitará el Jardín del Abuelo, para poderle proporcionar a los adultos mayores un espacio digno donde puedan convivir, compartir su experiencia de vida y su sabiduría.

Informó que se relanzará el Centro Comunitario, que será un lugar de servicios integrales con capacitación, impulso al emprendedurismo, además de las actividades de convivencia.

Javier corral señaló que se brindarán apoyos a 123 pequeñas empresas de Ojinaga, con una inversión de 2 millones de pesos, que forman parte de los 52 millones de pesos que se lograron recuperar del Instituto Nacional del Emprendedor.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, dijo que los habitantes de este municipio tienen todas las de ganar, por la buena relación que existe entre las autoridades del Ayuntamiento y de Gobierno del Estado, lo cual redundará en su beneficio.

La funcionaria exhortó a los ojinaguenses a sumarse al esfuerzo de los gobiernos municipal y estatal, cada quien desde su ámbito de competencia.

En representación de los beneficiarios, Francisco Maldonado, indicó que será de gran utilidad para los vecinos del sector, porque tendrán una óptima circulación, además de que fortalecerá el desarrollo económico de esta parte de la ciudad.

El presidente municipal de Ojinaga, Martín Sánchez Valles, agradeció al mandatario estatal por cumplir el compromiso establecido previamente de apoyar a la administración municipal en las diversas obras y proyectos que emprenda.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Patrulla fronteriza localiza varios cuerpos sin vida en el desierto de Texas

TEXAS-Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizaron los cuerpos de tres inmigrantes en el transcurso de esta semana en áreas desérticas del condado de Brooks, en el sureste de Texas.
La corporación informó que el pasado fin de semana los agentes fronterizos fueron alertados por un inmigrante indocumentado de que había visto el cuerpo de una persona en un área remota del condado de Brooks.
Los agentes respondieron y siguieron las indicaciones hasta encontrar los restos de la persona no identificada, que se sospecha se trata también de un inmigrante indocumentado.
Dos días más tarde, los agentes descubrieron el cuerpo de otra persona no identificada que también había muerto en una zona remota del condado de Brooks.
Un tercer cuerpo fue encontrado por agentes mientras rastreaban a un grupo de personas que cruzaron en forma ilegal la frontera a principios de esta semana.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, se cree que los tres hombres habrían muerto al extraviarse cuando c…

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…