Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

SOLES DE OJINAGA DESPEJA DUDAS, LE QUITA EL INVICTO A LOS CERVECEROS DE MEOQUI Y SE ADUEÑA DEL LIDERATO GENERAL


Por. Ivan Hernandez

OJINAGA.-Este viernes se llevó a cabo el juego esperado dentro de la jornada 9 de la liga estatal de basquetbol, en el cual se llevaría a cabo el duelo de invictos entre Soles de Ojinaga y los Cerveceros de Meoqui en un juego que genero mucha expectativa entre los fronterizos tanto que el recinto del Poliforo lucio con un lleno total más de 4 mil personas según la cifra que se dio a conocer en la página oficial del equipo dirigido por Gustavo Chino Pacheco destacando un número de aficionados que llegaron desde Meoqui para apoyar a su equipo.

Las acciones iniciaron con anotación del equipo visitante y con un gran juego en la duela lo que dejaba ver un gran partido entre estos dos equipos con un balón muy disputado para ambas quintetas.

La primera mitad lucio muy reñida con mucho roce entre los jugadores de ambos conjuntos mismo que ponía en apuros al arbitraje debido a algunas decisiones que pareciera que favorecieran a los pupilos de Erik Hare.

El primer cuarto fue para los locales 21-19, el segundo cuarto el equipo visitante entro muy enchufado metiendo en problemas a la quinteta de Chino Pacheco que por primera vez se vio abajo en el marcador, pero la destacada participación del México-americano Román Andrade dio a los de casa la ventaja para irse al descanso con el marcador a favor 46-45.

Chino Pacheco ajusto sus piezas y reordeno al equipo tal fue así que los primeros 5 minutos del tercer cuarto prácticamente borro a los Cerveceros de Meoqui anotando 10 puntos tomando una ventaja que ya no soltarían y que sin embargo causaría una frustración para los visitantes al verse imposibilitados para tener alguna reacción misma que se reflejó en el tablero con un contundente marcador  que reflejaba lo sucedió en el tercer cuarto en la duela con 25 puntos de ventaja para los Soles de Ojinaga  85-60 el marcador.

Con un Poliforo a reventar, una porra más unida que nunca todos apoyando a los de casa y una seguridad reforzada así lucían las instalaciones esta noche, el último cuarto fue más cómodo que la primera mitad, ya que se esperaba una reacción por parte de los dirigidos por Erik Hare pero no fue así mientras que por el lado de los locales caían los tiros de tres puntos sentenciando en la cancha porque Soles de Ojinaga es el equipo más ganador en esta primera vuelta de la Liga Estatal de Basquetbol.

La afición local feliz del accionar del equipo gritando cada enceste de los suyos y pidiendo a coro el famoso 100 100 100 el cual llego a través de tiros libres finalmente con un marcador contundente de 112-88 Soles de Ojinaga le quita el invicto a los Cerveceros de Meoqui, y llega a 9 juegos sin conocer la derrota, se apodera del liderato de la Liga y chino pacheco hila otro juego más sin derrota.

Soles de Ojinaga visitara a los Nogaleros de Jiménez este sábado.

En conferencia de prensa el Coach de Cerveceros de Meoqui dijo que esta derrota, aunque dolorosa fue un examen para los suyos, para saber dónde están y como están y que es preferible perder ahora que sufrir derrota en zona de calificación y sobre el arbitraje dijo que fue parejo para ambos equipos

Por su parte Gustavo Quintero asistente de Chino pacheco en relación a este importante triunfo dijo que cada vez el equipo está mejor y lo demuestran en cada duela en la que se presentan y se tiene como objetivo terminar invictos la primera vuelta, en relación al arbitraje dijo que es una cuestión aparte y ellos son los que están en la cancha y son los que deciden y nosotros solo tenemos que acatar esas decisiones, por ultimo menciono que la próxima semana Soles de Ojinaga tendrá otra prueba difícil y es visitar al equipo Dorados de Chihuahua que dirige el Ojinaguense Florentino Tino Chavez y esperan tener un buen resultado y piden al los aficionados contar con el apoyo como el mostrado en el juego ante cerveceros, sea el equipo que se porque motiva al equipo.

En este juego el jugador destacado fue Roman Andrade con 25 puntos, mientras que por la visita Adam Arciniega con 26 puntos.

Otros resultados de la jornada 9

Indios 120-127 Manzaneros

Dorados 115-78 Centauros

Vaqueros 106-98 Pavos

Nogaleros 107-110 Mineros

Soles 112–88 Cerveceros

Pioneros 113-71 Nueceros


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Patrulla fronteriza localiza varios cuerpos sin vida en el desierto de Texas

TEXAS-Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizaron los cuerpos de tres inmigrantes en el transcurso de esta semana en áreas desérticas del condado de Brooks, en el sureste de Texas.
La corporación informó que el pasado fin de semana los agentes fronterizos fueron alertados por un inmigrante indocumentado de que había visto el cuerpo de una persona en un área remota del condado de Brooks.
Los agentes respondieron y siguieron las indicaciones hasta encontrar los restos de la persona no identificada, que se sospecha se trata también de un inmigrante indocumentado.
Dos días más tarde, los agentes descubrieron el cuerpo de otra persona no identificada que también había muerto en una zona remota del condado de Brooks.
Un tercer cuerpo fue encontrado por agentes mientras rastreaban a un grupo de personas que cruzaron en forma ilegal la frontera a principios de esta semana.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, se cree que los tres hombres habrían muerto al extraviarse cuando c…

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…