Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

SOLES DE OJINAGA DESPEJA DUDAS, LE QUITA EL INVICTO A LOS CERVECEROS DE MEOQUI Y SE ADUEÑA DEL LIDERATO GENERAL


Por. Ivan Hernandez

OJINAGA.-Este viernes se llevó a cabo el juego esperado dentro de la jornada 9 de la liga estatal de basquetbol, en el cual se llevaría a cabo el duelo de invictos entre Soles de Ojinaga y los Cerveceros de Meoqui en un juego que genero mucha expectativa entre los fronterizos tanto que el recinto del Poliforo lucio con un lleno total más de 4 mil personas según la cifra que se dio a conocer en la página oficial del equipo dirigido por Gustavo Chino Pacheco destacando un número de aficionados que llegaron desde Meoqui para apoyar a su equipo.

Las acciones iniciaron con anotación del equipo visitante y con un gran juego en la duela lo que dejaba ver un gran partido entre estos dos equipos con un balón muy disputado para ambas quintetas.

La primera mitad lucio muy reñida con mucho roce entre los jugadores de ambos conjuntos mismo que ponía en apuros al arbitraje debido a algunas decisiones que pareciera que favorecieran a los pupilos de Erik Hare.

El primer cuarto fue para los locales 21-19, el segundo cuarto el equipo visitante entro muy enchufado metiendo en problemas a la quinteta de Chino Pacheco que por primera vez se vio abajo en el marcador, pero la destacada participación del México-americano Román Andrade dio a los de casa la ventaja para irse al descanso con el marcador a favor 46-45.

Chino Pacheco ajusto sus piezas y reordeno al equipo tal fue así que los primeros 5 minutos del tercer cuarto prácticamente borro a los Cerveceros de Meoqui anotando 10 puntos tomando una ventaja que ya no soltarían y que sin embargo causaría una frustración para los visitantes al verse imposibilitados para tener alguna reacción misma que se reflejó en el tablero con un contundente marcador  que reflejaba lo sucedió en el tercer cuarto en la duela con 25 puntos de ventaja para los Soles de Ojinaga  85-60 el marcador.

Con un Poliforo a reventar, una porra más unida que nunca todos apoyando a los de casa y una seguridad reforzada así lucían las instalaciones esta noche, el último cuarto fue más cómodo que la primera mitad, ya que se esperaba una reacción por parte de los dirigidos por Erik Hare pero no fue así mientras que por el lado de los locales caían los tiros de tres puntos sentenciando en la cancha porque Soles de Ojinaga es el equipo más ganador en esta primera vuelta de la Liga Estatal de Basquetbol.

La afición local feliz del accionar del equipo gritando cada enceste de los suyos y pidiendo a coro el famoso 100 100 100 el cual llego a través de tiros libres finalmente con un marcador contundente de 112-88 Soles de Ojinaga le quita el invicto a los Cerveceros de Meoqui, y llega a 9 juegos sin conocer la derrota, se apodera del liderato de la Liga y chino pacheco hila otro juego más sin derrota.

Soles de Ojinaga visitara a los Nogaleros de Jiménez este sábado.

En conferencia de prensa el Coach de Cerveceros de Meoqui dijo que esta derrota, aunque dolorosa fue un examen para los suyos, para saber dónde están y como están y que es preferible perder ahora que sufrir derrota en zona de calificación y sobre el arbitraje dijo que fue parejo para ambos equipos

Por su parte Gustavo Quintero asistente de Chino pacheco en relación a este importante triunfo dijo que cada vez el equipo está mejor y lo demuestran en cada duela en la que se presentan y se tiene como objetivo terminar invictos la primera vuelta, en relación al arbitraje dijo que es una cuestión aparte y ellos son los que están en la cancha y son los que deciden y nosotros solo tenemos que acatar esas decisiones, por ultimo menciono que la próxima semana Soles de Ojinaga tendrá otra prueba difícil y es visitar al equipo Dorados de Chihuahua que dirige el Ojinaguense Florentino Tino Chavez y esperan tener un buen resultado y piden al los aficionados contar con el apoyo como el mostrado en el juego ante cerveceros, sea el equipo que se porque motiva al equipo.

En este juego el jugador destacado fue Roman Andrade con 25 puntos, mientras que por la visita Adam Arciniega con 26 puntos.

Otros resultados de la jornada 9

Indios 120-127 Manzaneros

Dorados 115-78 Centauros

Vaqueros 106-98 Pavos

Nogaleros 107-110 Mineros

Soles 112–88 Cerveceros

Pioneros 113-71 Nueceros


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CHOQUE EN LA LIBRE COMERCIO E HIDALGO DEJA UNA PERSONA SIN VIDA Y DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Minutos después de haberse suscitado una fatal volcadura rumbo a la estación, se registró un choque entre dos vehículo el cual dejó como saldo daños materiales así como una persona sin vida en el lugar de los hechos.
El accidente fue reportado a las 05:12 horas al número de emergencia 911 acudiendo personal de Seguridad Publica, Policía Vial, y una ambulancia de URGE este último acudía al accidente que minutos antes se había registrado y que al momento de circular por la libre comercio y Avenida Miguel Hidalgo tuvo a la vista este accidente con saldo fatal de una persona fallecida.
En el lugar los vehículos involucrados siendo una Pick Up Dodge Ram color Gris con placas del estado de Texas TNB 07 65 y un vehículo tipo Pick up Dodge Ram color Blanco con placas del estado de Chihuahua EE 19 362 falleciendo una persona que al parecer tripulaba este vehículo.
En este accidente registrado la madrugada de este domingo, estuvieron presentes personales de la policía ministerial así como…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …