Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

DARE ENSEÑA A NIÑOS DE OJINAGA SOBRE EL PODER DEL DIÁLOGO


OJINAGA.-Estudiantes de la primaria “Francisco Sarabia”, incorporada al proyecto de desarrollo social “D.A.R.E.”, impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. participaron en una plática preventiva, en la que se abordaron temas como: la solución pacífica de conflictos, el poder del diálogo, la importancia del cuidado de la salud, la toma responsable de decisiones, entre otros; brindando a niños y niñas un espacio de reflexión sobre la vida que desean construir para sí mismos y para sus seres queridos.

La actividad de desarrolló en el plantel educativo, y estuvo a cargo del Oficial Ángel Mora, Encargado del programa D.A.R.E. en Ojinaga, quien compartió con los estudiantes información sobre el daño físico y mental generado por el consumo de drogas, tabaco y alcohol, así como los beneficios que brinda una vida sana, el deporte, las actividades artísticas recreativas y la formación escolar.

Rosario Chávez Flotte, directora de Fechac en la región de Ojinaga, comentó que los empresarios chihuahuenses valoran la niñez y la juventud, por lo que invierten en proyectos sociales -como D.A.R.E.- que les ofrecen la oportunidad de informarse y reflexionar sobre las problemáticas en su entorno, así como las repercusiones que tienen en su futuro, para que por sí mismos cambien actitudes y se conviertan en protagonistas de su destino.

“El reto es promover la resistencia absoluta a las adicciones para que las nuevas generaciones disfruten sanamente sus etapas de crecimiento y se consoliden en adultos-ciudadanos, sanos, felices, prósperos y comprometidos con su comunidad”, destacó.

Los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Una persona fallecida y 8 lesionados saldo de choque y volcadura en la carretera Ojinaga-Camargo

OJINAGA.-Un fuerte accidente con saldo de 8 personas lesionadas y un fallecido se registró la tarde de este sábado en la carretera Ojinaga – Camargo a la altura del centro recreativo Parque del Desierto.
El accidente fue reportado al sistema de emergencia 066, acudiendo Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Vialidad, Seguridad Pública y elementos del ejército.
En el lugar dos vehículos siendo un vehículo Honda Color blanco con placas del Estado de chihuahua EFY 46 65 el cual era conducido por el Sr. Luis Leonardo Zuñiga Rascon de 46 años quien falleció en el lugar y era acompañado por el menor  Daniel Eduardo Zúñiga Hernández de 16 años quien fue rescatado por elementos de Bomberos con ayuda de las quijadas de la vida, el segundo vehículo es una pick up de la marca Ford F-250 color Arena con placas del estado de Chihuahua EA 36 584, y un tercer vehículo siendo una pick up de la marca Chevrolet  2500 color Azul con una franja gris con placas del estado de Chihuahua EB 98 339 vehículo qu…