Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

EL PUERTO DE ENTRADA DE PRESIDIO INCREMENTA SU TRÁNSITO VEHICULAR CON LA BAJA DEL DÓLAR


Por.Diana Aguirre Armendariz

PRESIDIO – El dólar es la moneda más utilizada en las transacciones de todo el mundo y no es la excepción en México. Por tanto, con la notable baja del dólar que actualmente se cotiza a la venta en 17.80 y compra 17.00, los mexicanos aprovechan los días de vacaciones de semana santa para visitar los Estados Unidos, pero no sólo ellos se benefician sino también los vendedores ambulantes.

Pues del lado mexicano, algunos vendedores instalan sus puestos de comidas u objetos artesanales desde temprano pues aseguran que las filas tan largas es una excelente oportunidad para obtener una ganancia económica.

“El domingo la fila estuvo muy larga y más a eso de las tres de la tarde por eso aprovechamos para vender a la gente y aquí estaremos estos días de semana santa porque la gente sale de vacaciones y a nosotros nos beneficia como vendedores ambulantes,” dijo Pedro Ramírez. Sin embargo, las largas filas en la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) de las cuales los residentes fronterizos habían descansado cuando el dólar sobrepaso los 20 pesos, ahora se incrementa nuevamente, pues a pesar de mantener más de dos líneas de inspección abiertas, el flujo vehicular parece interminable en horas hábiles. Sin embargo, lo cierto es que el dólar está viviendo uno de sus peores momentos pues en días pasados se mantuvo en 16 pesos, cuando en meses pasados se cotizó arriba de 21 pesos en compra y venta, y esta baja sin duda crea una economía más competitiva dentro de la zona fronteriza.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Una persona fallecida y 8 lesionados saldo de choque y volcadura en la carretera Ojinaga-Camargo

OJINAGA.-Un fuerte accidente con saldo de 8 personas lesionadas y un fallecido se registró la tarde de este sábado en la carretera Ojinaga – Camargo a la altura del centro recreativo Parque del Desierto.
El accidente fue reportado al sistema de emergencia 066, acudiendo Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Vialidad, Seguridad Pública y elementos del ejército.
En el lugar dos vehículos siendo un vehículo Honda Color blanco con placas del Estado de chihuahua EFY 46 65 el cual era conducido por el Sr. Luis Leonardo Zuñiga Rascon de 46 años quien falleció en el lugar y era acompañado por el menor  Daniel Eduardo Zúñiga Hernández de 16 años quien fue rescatado por elementos de Bomberos con ayuda de las quijadas de la vida, el segundo vehículo es una pick up de la marca Ford F-250 color Arena con placas del estado de Chihuahua EA 36 584, y un tercer vehículo siendo una pick up de la marca Chevrolet  2500 color Azul con una franja gris con placas del estado de Chihuahua EB 98 339 vehículo qu…