Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

REALIZA FECHAC OJINAGA SU INFORME DE ACTIVIDADES 2016; SE INVIERTEN MAS DE 1.3 MDP EN 9 PROYECTOS SOCIALES

Por.Ivan Hernandez

OJINAGA. -La mañana de este jueves, en las instalaciones del Museo Casa de la Cultura Manuel Ojinaga se llevó a cabo el informe de actividades de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC).

En este informe de actividades, estuvieron presentes el presidente de la Canaco en Ojinaga C. Andrés Ramos de Anda, el comandante de la guarnición militar en Ojinaga D.E.M. Adolfo Velasco Bernal, el Director Estatal de Fechac Ing. Adrián Aguirre Reina, el presidente del Consejo Local Ojinaga C. Abisaí Gutiérrez Gutiérrez, el Presidente Municipal de Ojinaga Ing. Martin Sánchez Valles y el presidente del Patronato Cultural Amigos de Ojinaga Lic. Carlos Rohana Aguilar.

 El presidente del Consejo Local Ojinaga de Fechac C. Abisaí Gutiérrez dio a conocer su informe de actividades del 2016. Se invirtieron más de 1 millón 300 mil pesos en el cofinanciamiento  de 9 proyectos sociales implementados en las zonas más vulnerables de la región, en materia de educación se invirtieron $ 752 mil pesos en 5 proyectos sociales y en el desarrollo de nuestro capital social se invirtieron más de $ 480 mil pesos en 4 proyectos sociales.

Menciono en su mensaje que Fechac es una organización apartidista autónoma y sin fines de lucro dirigida por empresarios chihuahuenses y dedicada a financiar proyectos en materia de educación básica integral, salud preventiva y formación de capital social.

También dentro de este mensaje el presidente del consejo local de Fechac menciono tres proyectos específicos que sirven para ilustrar el desarrollo obtenido.

En los niños y jóvenes, ellos son el futuro de nuestra sociedad y es nuestra responsabilidad, brindarles una educación que los forme como ciudadanos responsables e integrales por esta razón uno de los 5 proyectos que apoyamos en el área de educación básica integral y de calidad fue el programa DARE Ojinaga, de la fundación de apoyo a centros de rehabilitación IDP, el cual interviene a través del conocimiento sobre los efectos nocivos del tabaco, el alcohol, las drogas y la violencia para lograr que niños y jóvenes desarrollen actividades como el auto cuidado y la toma responsable de decisiones para que sean constructores de un futuro próspero y feliz para sí mismos.

 Fechac ADN ampliando el Desarrollo de los Niños- con el apoyo de fundación grupo Bafar A.C fue otro proyecto en el cual se invirtió durante el año pasado a través de actividades deportivas, lúdico formativas de una buena nutrición y de un centro de apoyo en las tareas el programa Fechac ADN fomento que los niños de la primaria Toribio Ortega aumentaran su rendimiento académico y se formaran como individuos comprometidos con su entorno.

En materia de capital social se han invertido en el programa Movimiento Cultural Comunitario de la asociación Umbral contrayendo comunidad, su objetivo es mejorar los consumos culturales y la participación social de más de 120 adolescentes y niños de dos núcleos comunitarios de colonias vulnerables de Ojinaga como una respuesta creativa para atender sus necesidades junto con las de sus familias generando las bases para que por sí mismo descubran sus capacidades, las desarrollen y se conviertan en protagonistas de su cambio y el de su comunidad.

Abisaí Gutiérrez dijo que en lo personal es testigo de lo que estos programas han logrado en los niños y jóvenes, niños que en un principio eran tímidos y que ahora saben expresarse en público, otros que les daba vergüenza bailar y que ahora lo hacen de manera extraordinaria, jóvenes que le han expresado que gracias a los talleres de música ahora están ocupados en aprender y no en delinquir, hablar de todas las experiencias de que “soy testigo” me llevarían mucho tiempo dijo, que todo esto para sus compañeros consejeros y para mi es la motivación que necesitamos para seguir trabajando; impactar en la calidad de vida de los jóvenes y darles la oportunidad de cambiar su contexto actual es crear la esperanza de una autentica y positiva transformación en nuestra ciudad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Exhorta Proteccion Civil a no cruzar por el puente de "Las Vegas"

OJINAGA.-La unidad de Protección Civil ha lanzado un exhorto a la población para que se abstengan de cruzar el llamado puente de “Las vegas” debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer en los campos menonitas.
El Profr. Francisco Palma dio a conocer este aviso preventivo ya que aunque el  rio aun no rebasa su cauce, pudiera presentarse alguna problemática dado a las ramas y basura que se están acumulando en dicho puente. 
Esta agua que cruza por el rio Conchos y por el puente de Las Vegas viene de Falomir y los campos menonitas que registraron 100 mm el lunes 29 de agosto. 
El Profr. Palma indicó que por parte de la Policía Municipal se ha colocado un listón en donde se indica que no se puede cruzar dado a las condiciones en que se encuentra el puente que de seguir presentándose las lluvias pudiera colapsar, dado que por el momento el agua se encuentra al piso del puente a unos milímetros de que pueda volar el agua dicho puente. 
A medida de prevención se exhorta a la población p…