Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

SE REGISTRAN 173 CASOS DE VIOLENCIA PSICOLOGICA EN OJINAGA


CHIHUAHUA.-De acuerdo a las estadísticas por tipo de agresión del Instituto Chihuahuense de la Mujer, la violencia psicológica es la más común con 4 mil 516 acontecimientos en 2016, a ésta le sigue la violencia patrimonial con mil 847 casos, en tercer lugar la física, la económica con 418 y la sexual con 175.

En ciudad Juárez se tiene un registro de 444 casos de violencia psicológica, 216 de violencia patrimonial, 63 de física y 10 de violencia sexual.

En el municipio de Nuevo Casas Grandes la violencia psicológica es de 544, la patrimonial de 287, la física de 208, la económica de 27 y la sexual de 18.

En Parral el registro muestra 170 casos de violencia física, 436 en violencia psicológica, 8 de económica, 244 de violencia patrimonial y 33 casos de violencia sexual, siendo el municipio que más casos de este tipo registra.

En Creel se dieron 45 asuntos referentes a violencia física, 118 psicológica, 9 económica, 37 patrimonial y 8 sexual.
En Guachochi la cifra de violencia física fue en 2016 de 79, psicológica 162, económica 119, patrimonial 53, y sexual 29.

En la capital del estado destaca que se dieron 161 eventos por violencia física, 919 por violencia psicológica, 68 por económica, 683 por violencia patrimonial y 18 casos por violencia sexual.

En el caso de Madera se reportan 98 de violencia física, 181 psicológica, 54 económica, 18 patrimonial y 23 sexual.

En Camargo 48 fueron por violencia física, 101 psicológica, no se registraron casos de violencia económica, 125 patrimonial y 7 de violencia sexual.

En Ojinaga se registraron 106 casos de violencia física, 173 psicológica, 86 económica, 80 patrimonial y 21 sexual.

A estas cifras se les suman los casos atendidos en los módulos itinerantes de Nuevo Casas Grandes, Creel y Guachochi.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Patrulla fronteriza localiza varios cuerpos sin vida en el desierto de Texas

TEXAS-Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizaron los cuerpos de tres inmigrantes en el transcurso de esta semana en áreas desérticas del condado de Brooks, en el sureste de Texas.
La corporación informó que el pasado fin de semana los agentes fronterizos fueron alertados por un inmigrante indocumentado de que había visto el cuerpo de una persona en un área remota del condado de Brooks.
Los agentes respondieron y siguieron las indicaciones hasta encontrar los restos de la persona no identificada, que se sospecha se trata también de un inmigrante indocumentado.
Dos días más tarde, los agentes descubrieron el cuerpo de otra persona no identificada que también había muerto en una zona remota del condado de Brooks.
Un tercer cuerpo fue encontrado por agentes mientras rastreaban a un grupo de personas que cruzaron en forma ilegal la frontera a principios de esta semana.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, se cree que los tres hombres habrían muerto al extraviarse cuando c…

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…