Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

ALCALDE DE COYAME ENVIA MENSAJE SOBRE LAS GESTIONES QUE SE HAN REALIZADOS DESDE SU PRIMER DIA DE SU GESTION


COYAME DEL SOTOL. -Con una deuda de $1,700,000.00 a proveedores, la maquinaria inservible, el parque vehicular destruido en un 95 % etc. pero eso no fue motivo para desanimarnos sino por el contrario algo más grande nos motivó a iniciar desde cero con toda la voluntad y el amor a nuestro pueblo.

EDUCACIÓN: En el rubro de la educación por ser lo más importante para la presente administración ya que nadie en edad escolar se debe quedar sin escuela para lo cual desde antes del inicio de actividades se equipó y puso en servicio el parque vehicular con tres vehículos tipo van que realizan diariamente su recorrido por las comunidades de San Pedro, La Paz de México, Cuchillo Parado, El Mangle y ranchos aledaños asimismo Colonia Aeropuerto La Garita Barrio de Corea, Pecos y alrededores con una inversión de $ 170,000.00 mensuales.

OBRAS Y SERVICIOS: Nos dimos a la tarea de gestionar ante las diferentes instancias Estatales como Federales les informo que ya fueron aprobadas las siguientes obras. De las cuales algunas ya se realizaron algunas y otras están en proceso.

  1. Ampliación del puente de Cuchillo Parado

  2. Barda de contención en el pozo de bombeo de agua potable de Cuchillo Parado

  3. Pozo para agua potable en la comunidad de Cañón de Barrera

  4. Pozo para agua potable en Colonia Aeropuerto

  5. Puente en arroyo de Barrio de Corea

  6. Remodelación y construcción de alberca olímpica en balneario D.I.F.

  7. Domo en la cancha de la comunidad de San Pedro

  8. Domo en la cancha de la comunidad de La Paz de México

  9. Pavimentación con concreto hidráulico en la plaza principal de San Pedro

DESARROLLO SOCIAL: En este rubro se cuenta con la ambulancia la cual está en servicio las 24 horas del día y sin costo alguno para casos de emergencias. Y a la fecha se han realizado 57 traslados a la Ciudad de Ojinaga o a la Capital del Estado

De igual manera se ha apoyado con gasolina o gasto para pasajes a cita médica no urgentes a personas de escasos recursos.

Se ha implementado una campaña permanente de limpieza y re-forestación en todo el Municipio ya que debido a los escases de agua y otros motivos, muchos árboles se secaron lo cual pone en riesgo la integridad de las personas cuando se presentan las fuertes rachas de viento.

Está en proceso el programa de vivienda para personas de escasos recursos mismo que ya está en la etapa de firmas ante las instancias federales para su aprobación.

También ya está en puerta con el Estado, algunos paquetes de lámina y polines, paquete para baño completo, cemento a bajo costo entre otros. Posiblemente la próxima semana se publique la convocatoria, los precios y reglas de operación modo de pago etc. Ya que parece que existen algunos adeudos anteriores, pero estamos tratando de subsanar estos detalles.

DESARROLLO RURAL en este rubro también desde el principio se han logrado muchos apoyos

Como más de 150 horas maquina con Bulldozer para construcción de presones, desmonte y nivelación y otros a precio subsidiado por la presidencia ya que el beneficiario aporta únicamente el gasto de combustible por ser maquinaria del estado.

También se aplicaron más de 600 horas maquina con moto conformadora

160 horas de tractor agrícola

80 horas de retroexcavadora

Siendo beneficiados con esta acción usuarios de todas las comunidades, ejidatarios, pequeños propietarios y particulares.

Esta administración y su equipo de trabajo seguirán trabajando por el bien de todas gracias

Reciban un saludo y un abraso de su amigo.

ROBERTO CERVANTES ORTEGA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Una persona fallecida y 8 lesionados saldo de choque y volcadura en la carretera Ojinaga-Camargo

OJINAGA.-Un fuerte accidente con saldo de 8 personas lesionadas y un fallecido se registró la tarde de este sábado en la carretera Ojinaga – Camargo a la altura del centro recreativo Parque del Desierto.
El accidente fue reportado al sistema de emergencia 066, acudiendo Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Vialidad, Seguridad Pública y elementos del ejército.
En el lugar dos vehículos siendo un vehículo Honda Color blanco con placas del Estado de chihuahua EFY 46 65 el cual era conducido por el Sr. Luis Leonardo Zuñiga Rascon de 46 años quien falleció en el lugar y era acompañado por el menor  Daniel Eduardo Zúñiga Hernández de 16 años quien fue rescatado por elementos de Bomberos con ayuda de las quijadas de la vida, el segundo vehículo es una pick up de la marca Ford F-250 color Arena con placas del estado de Chihuahua EA 36 584, y un tercer vehículo siendo una pick up de la marca Chevrolet  2500 color Azul con una franja gris con placas del estado de Chihuahua EB 98 339 vehículo qu…