Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

A PARTIR DEL MES DE JUNIO DEJARON DE OPERAR EL 060 Y 066 EN OJINAGA; AHORA EL UNICO NUMERO DE EMERGENCIAS ES EL 9-1-1


OJINAGA.-A partir del mes de junio en todo el estado de Chihuahua se estará llevando a cabo la terminación en cuanto a la transición de los números de emergencias es decir el número 060 y 066 dejaran de operar paulatinamente, así como todos los prefijos o números cortos que funcionaban en cada ciudad.

Así se dio a conocer a través de un comunicado por parte del C4 de Chihuahua a través de los subcentros de C4 regionales y 911.

En el caso específico de la ciudad de Ojinaga a partir del primero de junio comenzaron a suprimirse los números de emergencia como 112,114,115,116,117; los numero 113  del departamento de vialidad y el 118 de comandancia de policía de Ojinaga ya no están operando de manera local, ya que dichos números están siendo contestados por operadores de la capital del estado.

En cuanto a los numero de emergencia 060y 066 estos al menos en teléfonos celulares ya no están funcionando, mientras que en teléfonos fijos en estos aún continúan operando, pero al igual que el anterior dejaran de operar para dejar como único número de emergencia el 911.

La transición del 066 al 911 dio inicio en algunos estados de la republica incluido chihuahua el 3 de octubre del 2016 la cual culmina en el mes de junio con la sustitución total de todos los números de emergencias para dejar como único numero el 911.

El 911 funcionará como la única línea de atención a emergencias a nivel nacional, esto significa que el 911 dará auxilio en situaciones de emergencias médicas, de seguridad, de protección civil y dará atención a mujeres en caso de violencia.

De esta forma el 911 quedara como único número de emergencias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CHOQUE EN LA LIBRE COMERCIO E HIDALGO DEJA UNA PERSONA SIN VIDA Y DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Minutos después de haberse suscitado una fatal volcadura rumbo a la estación, se registró un choque entre dos vehículo el cual dejó como saldo daños materiales así como una persona sin vida en el lugar de los hechos.
El accidente fue reportado a las 05:12 horas al número de emergencia 911 acudiendo personal de Seguridad Publica, Policía Vial, y una ambulancia de URGE este último acudía al accidente que minutos antes se había registrado y que al momento de circular por la libre comercio y Avenida Miguel Hidalgo tuvo a la vista este accidente con saldo fatal de una persona fallecida.
En el lugar los vehículos involucrados siendo una Pick Up Dodge Ram color Gris con placas del estado de Texas TNB 07 65 y un vehículo tipo Pick up Dodge Ram color Blanco con placas del estado de Chihuahua EE 19 362 falleciendo una persona que al parecer tripulaba este vehículo.
En este accidente registrado la madrugada de este domingo, estuvieron presentes personales de la policía ministerial así como…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …