Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

CORREDOR TURISTICO EN LA RUTA DEL DESIERTO CHIHUAHUENSE


OJINAGA.-La Administración Municipal, encabezada por el Ing. Martín Sánchez, apoyada por el Departamento de Fomento Económico, Turístico e Innovación, participa actualmente en la conformación de las mesas de trabajo con miras a la elaboración del Plan Municipal de Turismo 2017-2018, Así como al establecimiento del Consejo Municipal de Turismo; como un órgano Honorario coadyuvante en la obtención de información relacionada con Materia Turística, generando con ello inclusión de los sectores establecidos como prestadores de servicios, en la generación de beneficios económicos para los habitantes del Municipio.

Ojinaga reúne cualidades que la hacen diferente al resto del Estado; su Gente, su Gastronomía, Sus maravillas Naturales y un sinfín de justificaciones, entre ellos la paz, la tranquilidad y sus condiciones geográficas que cumplen las más altas expectativas como muchos otros productos turísticos Globales; incluso de Belleza superior a lo que existe en otras Estados de la República e incluso del Mundo.

De la Mano de la Secretaría de Innovación, encabezada por Subsecretario; el M.A. Jesús Mesta Fitzmaurice, La Lic. Lynda Balderas, encargada de la Oficina de Turismo Estatal, La C. Vanessa Flores y el Lic. Sergio Portillo, se busca crear la conciencia en los prestadores de servicios como lo es brindar seguridad; Seguridad de la oferta, es decir que todos aquellos quienes se beneficien de la actividad Turística, den el buen rostro de la atención, de la calidad y de la propia excelencia en el servicio que ofertarán.

Solamente con la conjunción de esfuerzos, el proyecto de la Ruta del Desierto, será una realidad. Las líneas de acción son claras; Participación Ciudadana en la toma de Decisiones; Capacitación y Facilidades para que los empresarios compartan la visión de un Ojinaga con Potencial Turístico; que permita generar empleos, y mejorar la vida de los habitantes del Municipio.

La política del Buen Vecino también es fundamental, al tratarse de un corredor Turístico, no se trata de generar competencia; sino de generar un aprovechamiento regional de los Municipios de Coyame, Manuel Benavides y Ojinaga, con la generación de oportunidades y cooperación mutua que permita captar y hacer de los 3 municipios alarde Estatal, Regional , y Mundial. Para lograr este sueño que por generaciones ha quedado; la Administración del Ing. Martín Sánchez, quiere conocer las inquietudes de viva voz de sus protagonistas; y que los beneficios en el corto, mediano y largo plazo, conviertan a Ojinaga en una Ciudad que permita el Desarrollo Económico de todas las empresas y las familias Ojinaguenses.

Esperamos grandes beneficios con la proyección de este Maravilloso Destino; Comentó el Lic. Abraham Baeza Tarango, Director de Fomento Económico y Turístico del Municipio de Ojinaga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …

POR JUGAR CARRERAS CAUSA FUERTE CHOQUE; DEJANDO UNA PERSONA LESIONADA, EL CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

OJINAGA. -Daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones fue el saldo que dejo un fuerte choque en el cual uno de los vehículos resulto seriamente dañado al perder la caja trasera.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien dio aviso a los diferentes cuerpos de emergencia acudiendo al lugar personal de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de SOS y Bomberos.
En el lugar fueron localizados un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color gris con guinda modelo 91 con placas del estado de Chihuahua ZUD 7917 el cual era conducido por el Sr. Manuel Ramírez de 56 años y quien resultó lesionado, presentando dolor en las cervicales, tórax y en la dorsal por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para una mejor atención médica.
El segundo vehículo y causante de este accidente es una pick up de la marca Ford F-150 color blanco modelo 99 sin placas mismo que fue abandonado por su conductor, de este vehículo se señ…