Ir al contenido principal

EL DICTAMEN DE OJINAGA RADIO

RADIO EN VIVO ON LINE LOCAL

CORREDOR TURISTICO EN LA RUTA DEL DESIERTO CHIHUAHUENSE


OJINAGA.-La Administración Municipal, encabezada por el Ing. Martín Sánchez, apoyada por el Departamento de Fomento Económico, Turístico e Innovación, participa actualmente en la conformación de las mesas de trabajo con miras a la elaboración del Plan Municipal de Turismo 2017-2018, Así como al establecimiento del Consejo Municipal de Turismo; como un órgano Honorario coadyuvante en la obtención de información relacionada con Materia Turística, generando con ello inclusión de los sectores establecidos como prestadores de servicios, en la generación de beneficios económicos para los habitantes del Municipio.

Ojinaga reúne cualidades que la hacen diferente al resto del Estado; su Gente, su Gastronomía, Sus maravillas Naturales y un sinfín de justificaciones, entre ellos la paz, la tranquilidad y sus condiciones geográficas que cumplen las más altas expectativas como muchos otros productos turísticos Globales; incluso de Belleza superior a lo que existe en otras Estados de la República e incluso del Mundo.

De la Mano de la Secretaría de Innovación, encabezada por Subsecretario; el M.A. Jesús Mesta Fitzmaurice, La Lic. Lynda Balderas, encargada de la Oficina de Turismo Estatal, La C. Vanessa Flores y el Lic. Sergio Portillo, se busca crear la conciencia en los prestadores de servicios como lo es brindar seguridad; Seguridad de la oferta, es decir que todos aquellos quienes se beneficien de la actividad Turística, den el buen rostro de la atención, de la calidad y de la propia excelencia en el servicio que ofertarán.

Solamente con la conjunción de esfuerzos, el proyecto de la Ruta del Desierto, será una realidad. Las líneas de acción son claras; Participación Ciudadana en la toma de Decisiones; Capacitación y Facilidades para que los empresarios compartan la visión de un Ojinaga con Potencial Turístico; que permita generar empleos, y mejorar la vida de los habitantes del Municipio.

La política del Buen Vecino también es fundamental, al tratarse de un corredor Turístico, no se trata de generar competencia; sino de generar un aprovechamiento regional de los Municipios de Coyame, Manuel Benavides y Ojinaga, con la generación de oportunidades y cooperación mutua que permita captar y hacer de los 3 municipios alarde Estatal, Regional , y Mundial. Para lograr este sueño que por generaciones ha quedado; la Administración del Ing. Martín Sánchez, quiere conocer las inquietudes de viva voz de sus protagonistas; y que los beneficios en el corto, mediano y largo plazo, conviertan a Ojinaga en una Ciudad que permita el Desarrollo Económico de todas las empresas y las familias Ojinaguenses.

Esperamos grandes beneficios con la proyección de este Maravilloso Destino; Comentó el Lic. Abraham Baeza Tarango, Director de Fomento Económico y Turístico del Municipio de Ojinaga.

Comentarios

TV CHIHUAHUA

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Exhorta Proteccion Civil a no cruzar por el puente de "Las Vegas"

OJINAGA.-La unidad de Protección Civil ha lanzado un exhorto a la población para que se abstengan de cruzar el llamado puente de “Las vegas” debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer en los campos menonitas.
El Profr. Francisco Palma dio a conocer este aviso preventivo ya que aunque el  rio aun no rebasa su cauce, pudiera presentarse alguna problemática dado a las ramas y basura que se están acumulando en dicho puente. 
Esta agua que cruza por el rio Conchos y por el puente de Las Vegas viene de Falomir y los campos menonitas que registraron 100 mm el lunes 29 de agosto. 
El Profr. Palma indicó que por parte de la Policía Municipal se ha colocado un listón en donde se indica que no se puede cruzar dado a las condiciones en que se encuentra el puente que de seguir presentándose las lluvias pudiera colapsar, dado que por el momento el agua se encuentra al piso del puente a unos milímetros de que pueda volar el agua dicho puente. 
A medida de prevención se exhorta a la población p…