Ir al contenido principal

TV CHIHUAHUA

MARTIN SANCHEZ VALLES A UN AÑO DE HABER GANADO LAS ELECCIONES DEL 2016


Por. Eduardo Levario

OJINAGA.-A más de un año de que el C. Martin Sánchez Valles ganara la elección del 2016 por la presidencia municipal de Ojinaga, el ahora alcalde de la ciudad en una pequeña charla con Periodista Eduardo Levario, hizo un balance desde que se anunció su victoria, posteriormente su toma de protesta como alcalde y hasta el día de hoy.

¿Cómo se siente Martin Sánchez?

Me siento bien, con ánimo, con ganas de seguir sacando los compromisos que yo mismo me eche a cuestas y de los cuales tengo ganas de sacarlos todos.

Aunque gobierno del estado a preparado algún tipo de festejo por el resultado de las elecciones del 2016, en Ojinaga no será así, el Presidente Municipal dijo que ahorita están enfrascados en el trabajo ordinario que en realizar ese tipo de festejos.

Soy una persona bien intencionado, este año fue complicado, iniciamos con una crisis económica bastante severa en el municipio  a la cual ya se ha ido poniendo orden, aunque todavía se tiene adeudo con proveedores, sin embargo ahorita se tiene liquidez para seguir avanzando en cuanto al trabajo ordinario del municipio; esto me da más tranquilidad para poder seguir generando los beneficios que nuestros habitantes requieren y sin ser vanidoso te puedo decir que el 2018 tiene que ser un año mejor que el 2017, porque ya estarán saneadas las finanzas del municipio y esto nos va a permitir generarle más beneficios principalmente a todos aquellos que viven en situación de pobreza.

En cuanto a las promesas de campaña el edil dijo que la mayor parte de sus promesas durante su recorrido en busca del voto popular en el 2016 quedaran concluidos en este año, otros quedaran en el transcurso de los dos años que dure actual administración, el plan de desarrollo municipal que se elaboró al principio de la actual administración 2016-2018 , abarca el año 11 meses en el que voy a estar al frente del municipio de Ojinaga.

Se esta trabajando para los beneficios a corto plazo para los apoyos para los estudiantes con las becas, los apoyos al área rural con apoyo de granos para los animales, con la reparación de caminos, infraestructura de pavimentación, son proyectos a corto plazo que se están haciendo en este año, la entrega de los uniformes para los niños de las diferentes escuelas que se realizara este año y que también tienen un impacto a la comunidad porque son necesarios, de igual forma se está trabajando en proyectos que van a beneficiar a las futuras generaciones, porque son cosas que se deben de valorar mejor expreso Martin Sánchez.

Agrego que le preocupa y está buscando el bienestar para las futuras generaciones por eso estamos trabajando de la mano del Gobernador del Estado Lic. Javier Corral Jurado a quien le agradezco que nos esté apoyando para poder llevar a cabo el corredor turístico “la ruta del desierto”, del cual se espera que se haga realidad ya que es un proyecto a largo plazo y por el monto de la inversión que requiere por el tipo del tamaño de esa infraestructura, pero lo importante es que ya se dio el primer paso y ya es una realidad porque ya gobierno del estado destino 12 millones de pesos para construir los accesos al cañón del Pegüis; otro de los proyecto en el cual se le está poniendo empeño en donde van de la mano con el gobernador y diputados es la construcción de un aeropuerto porque es necesario para nuestro municipio, la idea es que sea un aeropuerto regional que nos dé servicio a Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides; no se concibe el desarrollo de Ojinaga sin la construcción de un aeropuerto, porque es necesario para que los inversionistas nos volteen a ver  por lo que es una infraestructura necesaria para que la inversión llegue a Ojinaga.

Martin Sánchez recalco en este tema del aeropuerto de que la idea es que sea un aeropuerto de carga y que le dé servicio a lo que se produce por ejemplo en los campos menonitas, asi como a todo lo que produce nuestro municipio asi como a Coyame y Manuel Benavides; por ejemplo estos tres municipios tiene una gran producción de nuez por lo que debemos buscar un mercado que nos beneficie en cuanto a los precios para nuestros productores, pero debemos tener una infraestructura para que los inversionistas lleguen a Ojinaga, menciono que llegaron al municipio varios alcaldes de otros municipios invitados por el propio Martin Sánchez para firmar un convenio de colaboración  entre todos los municipios colindantes como Ojinaga, Camargo, Julimes, Aldama, Coyame y Manuel Benavides esto para formar un consejo de desarrollo regional en donde estén todos juntos impulsando para bajar los recursos y esos beneficios que como municipios necesitamos y como ejemplo expuso el alcalde, tanto Ojinaga necesita una carretera Ojinaga-Camargo ampliada como la necesita Camargo, a la industria maquiladora de Camargo le queda más cerca nuestra frontera por lo que necesitamos tener una infraestructura adecuada para que la puedan utilizar, Julimes es lo mismo por lo cual todos tenemos necesidad y el propósito de esta reunión es empezar a trabajar en proyectos de tipo común y que nos beneficie a todos los municipios concluyo el Presidente Municipal de Ojinaga C. Martin Sánchez Valles


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












VOLVIO A NACER, JOVEN SE QUEDA DORMIDO AL VOLANTE CHOCANDO CON UN ARBOTANTE PARA POSTERIORMENTE VOLCARSE

OJINAGA. -Un joven se quedó dormido cuando conducía su vehículo chocando contra un arbotante para posteriormente volcarse salvando milagrosamente su vida en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Libertad y Carretera Libre a Chihuahua.
La llamada de auxilio fue recibida en el número de emergencia 911 dando aviso a las corporaciones correspondientes acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos.
En el lugar fue localizado una pick up color blanca volcada en posición llantas hacia arriba el cual era conducido por un joven de 20 años de nombre Luis Armando Hinojosa quien era acompañado por otra persona de nombre Ismael Salazar, el vehículo es un Chevrolet Silverado cabina y media color blanco modelo 2010 con placas de estado de Texas JJJ 4109, el joven manifestó haberse quedado dormido impactando su vehículo contra un arbotante, y que por suerte no paso a mayores.
El joven fue revisado por elementos del departamento de Protección Civil …

POR JUGAR CARRERAS CAUSA FUERTE CHOQUE; DEJANDO UNA PERSONA LESIONADA, EL CAUSANTE SE DIO A LA FUGA

OJINAGA. -Daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones fue el saldo que dejo un fuerte choque en el cual uno de los vehículos resulto seriamente dañado al perder la caja trasera.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien dio aviso a los diferentes cuerpos de emergencia acudiendo al lugar personal de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil, así como personal de SOS y Bomberos.
En el lugar fueron localizados un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color gris con guinda modelo 91 con placas del estado de Chihuahua ZUD 7917 el cual era conducido por el Sr. Manuel Ramírez de 56 años y quien resultó lesionado, presentando dolor en las cervicales, tórax y en la dorsal por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para una mejor atención médica.
El segundo vehículo y causante de este accidente es una pick up de la marca Ford F-150 color blanco modelo 99 sin placas mismo que fue abandonado por su conductor, de este vehículo se señ…