Ir al contenido principal

EL DICTAMEN DE OJINAGA RADIO

RADIO EN VIVO ON LINE LOCAL

MARTIN SANCHEZ VALLES A UN AÑO DE HABER GANADO LAS ELECCIONES DEL 2016


Por. Eduardo Levario

OJINAGA.-A más de un año de que el C. Martin Sánchez Valles ganara la elección del 2016 por la presidencia municipal de Ojinaga, el ahora alcalde de la ciudad en una pequeña charla con Periodista Eduardo Levario, hizo un balance desde que se anunció su victoria, posteriormente su toma de protesta como alcalde y hasta el día de hoy.

¿Cómo se siente Martin Sánchez?

Me siento bien, con ánimo, con ganas de seguir sacando los compromisos que yo mismo me eche a cuestas y de los cuales tengo ganas de sacarlos todos.

Aunque gobierno del estado a preparado algún tipo de festejo por el resultado de las elecciones del 2016, en Ojinaga no será así, el Presidente Municipal dijo que ahorita están enfrascados en el trabajo ordinario que en realizar ese tipo de festejos.

Soy una persona bien intencionado, este año fue complicado, iniciamos con una crisis económica bastante severa en el municipio  a la cual ya se ha ido poniendo orden, aunque todavía se tiene adeudo con proveedores, sin embargo ahorita se tiene liquidez para seguir avanzando en cuanto al trabajo ordinario del municipio; esto me da más tranquilidad para poder seguir generando los beneficios que nuestros habitantes requieren y sin ser vanidoso te puedo decir que el 2018 tiene que ser un año mejor que el 2017, porque ya estarán saneadas las finanzas del municipio y esto nos va a permitir generarle más beneficios principalmente a todos aquellos que viven en situación de pobreza.

En cuanto a las promesas de campaña el edil dijo que la mayor parte de sus promesas durante su recorrido en busca del voto popular en el 2016 quedaran concluidos en este año, otros quedaran en el transcurso de los dos años que dure actual administración, el plan de desarrollo municipal que se elaboró al principio de la actual administración 2016-2018 , abarca el año 11 meses en el que voy a estar al frente del municipio de Ojinaga.

Se esta trabajando para los beneficios a corto plazo para los apoyos para los estudiantes con las becas, los apoyos al área rural con apoyo de granos para los animales, con la reparación de caminos, infraestructura de pavimentación, son proyectos a corto plazo que se están haciendo en este año, la entrega de los uniformes para los niños de las diferentes escuelas que se realizara este año y que también tienen un impacto a la comunidad porque son necesarios, de igual forma se está trabajando en proyectos que van a beneficiar a las futuras generaciones, porque son cosas que se deben de valorar mejor expreso Martin Sánchez.

Agrego que le preocupa y está buscando el bienestar para las futuras generaciones por eso estamos trabajando de la mano del Gobernador del Estado Lic. Javier Corral Jurado a quien le agradezco que nos esté apoyando para poder llevar a cabo el corredor turístico “la ruta del desierto”, del cual se espera que se haga realidad ya que es un proyecto a largo plazo y por el monto de la inversión que requiere por el tipo del tamaño de esa infraestructura, pero lo importante es que ya se dio el primer paso y ya es una realidad porque ya gobierno del estado destino 12 millones de pesos para construir los accesos al cañón del Pegüis; otro de los proyecto en el cual se le está poniendo empeño en donde van de la mano con el gobernador y diputados es la construcción de un aeropuerto porque es necesario para nuestro municipio, la idea es que sea un aeropuerto regional que nos dé servicio a Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides; no se concibe el desarrollo de Ojinaga sin la construcción de un aeropuerto, porque es necesario para que los inversionistas nos volteen a ver  por lo que es una infraestructura necesaria para que la inversión llegue a Ojinaga.

Martin Sánchez recalco en este tema del aeropuerto de que la idea es que sea un aeropuerto de carga y que le dé servicio a lo que se produce por ejemplo en los campos menonitas, asi como a todo lo que produce nuestro municipio asi como a Coyame y Manuel Benavides; por ejemplo estos tres municipios tiene una gran producción de nuez por lo que debemos buscar un mercado que nos beneficie en cuanto a los precios para nuestros productores, pero debemos tener una infraestructura para que los inversionistas lleguen a Ojinaga, menciono que llegaron al municipio varios alcaldes de otros municipios invitados por el propio Martin Sánchez para firmar un convenio de colaboración  entre todos los municipios colindantes como Ojinaga, Camargo, Julimes, Aldama, Coyame y Manuel Benavides esto para formar un consejo de desarrollo regional en donde estén todos juntos impulsando para bajar los recursos y esos beneficios que como municipios necesitamos y como ejemplo expuso el alcalde, tanto Ojinaga necesita una carretera Ojinaga-Camargo ampliada como la necesita Camargo, a la industria maquiladora de Camargo le queda más cerca nuestra frontera por lo que necesitamos tener una infraestructura adecuada para que la puedan utilizar, Julimes es lo mismo por lo cual todos tenemos necesidad y el propósito de esta reunión es empezar a trabajar en proyectos de tipo común y que nos beneficie a todos los municipios concluyo el Presidente Municipal de Ojinaga C. Martin Sánchez Valles


Comentarios

TV CHIHUAHUA

Entradas más populares de este blog

Aparece grieta de 2 kilómetros en campo menonita de Ojinaga

Para los menonitas estas grietas son "algo natural" ya que desde que llegaron a esa zona siempre han aparecido.OJINAGA.-Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ojinaga y en la región del triangulo del desierto durante la última semana ha dejado daños como lo fue el colapso de un puente ubicado en la vía de comunicación Ojinaga-Manuel Benavides que afecto al municipio Benavidense, de igual forma los campos menonitas de Ojinaga como lo son El Oasis y Nuevo Holanda resultaron afectados con inundaciones y con la aparición de una espectacular grieta que afecto un camino, una aeropista así como campos de cosechas.
Larry Peter habitante del campo menonita de El Oasis, dijo ha un medio de comunicacion local, que el tiene aproximadamente 18 años viviendo en esa zona y desde que llego recuerda haber visto esas grietas en esas áreas agrícolas.
Menciono que para los menonitas la aparición de esa grieta no es algo para alarmarse debido a que las han visto en otras partes y sie…

Bajo el agua campos menonitas

CHIHUAHUA.-Grandes estragos han dejado en el estado las lluvias que han caído durante las últimas semanas, los campos menonitas que se encuentran rumbo a Cuauhtémoc se encuentran inundados.
En las imágenes se pueden confundir con inundaciones de otras partes del mundo, pero no las casas y los campos de los menonitas se encuentran  debajo del agua.
Graves daños  se presentan en estas colonias de la comunidad menonita, las fuertes corrientes de agua  arrasan con lo que tienen a su paso.
También en Aldama y Ojinaga fueron catastróficas las precipitaciones pluviales
El diputado César Pacheco realizó sobre vuelos por estas regiones y pudo constatar el estado de inundación permanente en que se encuentran.
En la próxima sesión de la Permanente, se pedirá que sean declaradas zonas de desastre, esto para que se liberen los recursos para apoyar a estas comunidades.
Las atípicas lluvias que traen de cabeza al estado, con presas derramando e inundaciones por todos lados, tanto en las zonas urbanas como…

Exhorta Proteccion Civil a no cruzar por el puente de "Las Vegas"

OJINAGA.-La unidad de Protección Civil ha lanzado un exhorto a la población para que se abstengan de cruzar el llamado puente de “Las vegas” debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer en los campos menonitas.
El Profr. Francisco Palma dio a conocer este aviso preventivo ya que aunque el  rio aun no rebasa su cauce, pudiera presentarse alguna problemática dado a las ramas y basura que se están acumulando en dicho puente. 
Esta agua que cruza por el rio Conchos y por el puente de Las Vegas viene de Falomir y los campos menonitas que registraron 100 mm el lunes 29 de agosto. 
El Profr. Palma indicó que por parte de la Policía Municipal se ha colocado un listón en donde se indica que no se puede cruzar dado a las condiciones en que se encuentra el puente que de seguir presentándose las lluvias pudiera colapsar, dado que por el momento el agua se encuentra al piso del puente a unos milímetros de que pueda volar el agua dicho puente. 
A medida de prevención se exhorta a la población p…