Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 30, 2017

TV CHIHUAHUA

REPORTE DE PERSONAS EXTRAVIADAS EN EL CAÑON DEL PEGUIS, MOVILIZA A CUERPOS DE RESCATE

OJINAGA. -Un aviso de personas extraviadas en el cañón de Pegüis movilizo a personal de rescate de la ciudad de Ojinaga.El reporte se realizó durante la noche del domingo 30 de abril, tratándose de once jóvenes quienes habían acudido al lugar en una excursión ingresando por la comunidad de El Álamo.Al lugar acudió personal de bomberos, así como del grupo beta quienes durante la madrugada del lunes realizaron la búsqueda misma que fue suspendida debido a las condiciones del terreno.Por la mañana del mismo lunes se informó que los once jóvenes extraviados arribaron al parque por su propio pie sin que sufrieran alguna lesión, todos en perfectas condiciones.

ALCALDE DE COYAME ENVIA MENSAJE SOBRE LAS GESTIONES QUE SE HAN REALIZADOS DESDE SU PRIMER DIA DE SU GESTION

COYAME DEL SOTOL. -Con una deuda de $1,700,000.00 a proveedores, la maquinaria inservible, el parque vehicular destruido en un 95 % etc. pero eso no fue motivo para desanimarnos sino por el contrario algo más grande nos motivó a iniciar desde cero con toda la voluntad y el amor a nuestro pueblo.EDUCACIÓN: En el rubro de la educación por ser lo más importante para la presente administración ya que nadie en edad escolar se debe quedar sin escuela para lo cual desde antes del inicio de actividades se equipó y puso en servicio el parque vehicular con tres vehículos tipo van que realizan diariamente su recorrido por las comunidades de San Pedro, La Paz de México, Cuchillo Parado, El Mangle y ranchos aledaños asimismo Colonia Aeropuerto La Garita Barrio de Corea, Pecos y alrededores con una inversión de $ 170,000.00 mensuales.OBRAS Y SERVICIOS: Nos dimos a la tarea de gestionar ante las diferentes instancias Estatales como Federales les informo que ya fueron aprobadas las siguientes obras. …

MAESTROS DE LA SECCION 8 DESFILAN EN LA CAPITAL, PROTESTAN CONTRA LA REZONIFICACION DE MANUEL BENAVIDES

OJINAGA.-120 trabajadores de la educación pertenecientes a la sección octava encabezados por su líder el Profr. Joel Lujan, estuvieron en el desfile del primero de mayo en la capital del estado.Maestros pertenecientes a la sección Octava, pasaron a un costado del templete de las autoridades del desfile del primero de mayo, exigiendo la salida del Secretario de Educación, Pablo Cuarón, además de pedir una evaluación a Javier a corral y al secretario antes mencionado.De igual forma los docentes pertenecientes al municipio de Manuel Benavides protestaron durante la marcha contra la rezonificacion de ese municipio fronterizo  de igual forma pidieron mejorar la calidad de los servicios del Issste asi como por una educacion al servicio del pueblo.Algunos de los integrantes de este enorme contingente, pasaron junto al presidium para exigir la salida del secretario de educación, Pablo Cuarón Galindo.Entonando el cántico de “A Cuarón y a Corral los queremos evaluar”, los maestros avanzaron en …

ANUNCIAN LA SEPTIMA EDICION DE LA CARRERA FECHAC ADN 5K EN OJINAGA

OJINAGA.-El próximo 21 de mayo se llevara a cabo la 7ª edición de la carrera FECHAC ADN 5K la cual se realiza con la finalidad de captar recursos, todo lo que se recaude con las inscripciones inclusive con donativos que se obtienen para la compra de todos los materiales de las playeras que son utilizadas para las carreras, todo es destinado para la operación del programa ADN el cual se encuentra operando en la escuela Primaria Toribio Ortega.El objetivo de ADN es mejorar el rendimiento escolar, descubrir y desarrollas habilidades físicas y cognitivas a través de 4 actividades extras que los niños desarrollan diariamente, donde se les da alimentación, tienen un centro de tareas, hacen actividad física y actividades lúdico formativas; con esto se pretende tener a los niños fuera de ese tiempo óseo que pueden tener los niños en sus casas o andar en la calle, siendo la finalidad mantenerlos ocupados 4 horas más diarias.En cuanto a la carrera ADN 5K esta tendrá un costo de $ 150 .00 pesosS…

BOMBEROS CONTROLA INCENDIO FORESTAL EN RANCHO LOS CONEJOS

OJINAGA. -Un incendio forestal se registró durante la tarde de este lunes al oeste de la ciudad de Ojinaga, debido a la gran columna de humo, este incendio se podía observar desde varios puntos de la zona urbana.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos quienes combatieron el fuego mismo que se trató de pastizal seco que pudo haber sido provocado por las altas temperaturas o pudo haber sido de manera accidental, siendo ubicado en el rancho “los conejos” el cual se ubica por la carretera libre a Chihuahua pasando las instalaciones del basurero municipal.
Este incendio se registró a las 13:30 horas del lunes, dos horas después el incendio fue controlado, dado a conocer por elementos de la propia institución. 

CHOQUE EN LA COLONIA AYUNTAMIENTO DEJA DAÑOS MATERIALES

OJINAGA. -Un choque en calle 2ª y Pacheco de la colonia Ayuntamiento se registró durante la mañana de este lunes dejando daños materiales.El accidente se registró a las 11:10 horas acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y una ambulancia de Protección Civil.Los vehículos involucrados son un Chevrolet Astro color blanco con placas del estado de Texas CH9 H576 conducido por la C. Jessica E. de 22 años de edad, el segundo vehículo es una Pick up de la marca Chevrolet Silverado color rojo con placas fronterizas ZUE 1110 conducido por Diana Cristina U. G. de 49 años de edad ambas con domicilio en Ojinaga.De este accidente se hizo cargo personal del departamento de vialidad.

MARCHAN POR LA ZONA CENTRO DE OJINAGA AL ZÓCALO POR DÍA DEL TRABAJO

Por. Diana Aguirre ArmendarizOJINAGA. -Por la mañana dio inicio la marcha por motivo del día del trabajo, para luego concentrarse en el zócalo municipal más de 150 trabajadores, quienes hoy en día prestan sus servicios públicos esenciales.En la conmemoración, el licenciado José Arturo Escudero Zamarrón representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Gobernación en Ojinaga aludió la destacada labor de las distintitas entidades en proveer un desempeño con calidad. “Hoy primero de mayo se reviste con total y vital importancia, pues los trabajadores de todo México disfrutamos de los beneficios de ocho horas de trabajo diarias, el derecho a la huelga, a la libertad de expresión y a la libertad de reunión, pero sobre todo el derecho a una vida más humana y más justa” destacó el licenciado Escudero.En dicho evento, se dieron cita organizaciones del sector Salud, Clínica del ISSSTE, Tienda ISSSTE, CONAGUA, S.N.T.H, SAT, INEA, S.T.G.E y TELMEX, para apoyar los derechos…

JOVENES SUFREN VOLCADURA EN EL KM 233 DE LA CARRETERA OJINAGA-CAMARGO

OJINAGA. -Una volcadura en el kilómetro 233 de la carretera Ojinaga -Camargo dejo como saldo daños materiales, así como 4 jóvenes que sufrieron lesiones leves.El accidente se registró a las 18:40 horas del sábado, acudiendo al lugar personal de Vialidad, Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja y personal voluntario de SOS.En el lugar  se encontraba una Camioneta color blanca de la marca Ford Lincoln   Navigator modelo 2001 con placas del estado de chihuahua EKE 74 33 el cual era conducido por el Joven Américo Madrigal de 20 años quien era acompañado por tres jóvenes mas  Alejandro Martínez de 20 años, Héctor Ibarra de 20 años y Daniel Ramos de 19 años; cabe hacer mención que el vehículo circulaba hacia el sur cuando el conductor que guiaba la unidad a exceso de velocidad perdió el control de este suscitándose dicho percance con daños materiales para el vehículo el cual dio varias volteretas para terminar con las llantas hacia arriba, constatando las autoridades presente la gran…

FAMILIA DE MANUEL BENAVIDES SUFRE TRAGICA VOLCADURA CON SALDO DE UNA PERSONA FALLECIDA

MANUEL BENAVIDES. -Con saldo de tres personas lesionadas el pasado sábado se registró un accidente en el municipio de Manuel Benavides; durante la tarde del día en mención el número de emergencias 911 recibió varias llamadas de conductores que circulaban a la altura del rancho de Juan Domínguez donde reportaban una volcadura con una persona fallecida en el lugar.Este accidente (choque alcance), fue reportado a las 4:30 pm, acudiendo autoridades de Manuel Benavides, cabe hacer mención que en este accidente una mujer de nombre Aidé Medrano Ortiz de 36 años junto con un menor de 8 años de edad identificado como Leonel Medrano Ortiz, fueron trasladados al centro de salud de ese municipio, siendo diagnosticada la mujer con fractura de cadera, una herida en la cabeza y lesiones leves; posteriormente fueron trasladados hacia Ojinaga para su atención en el Hospital Comunitario.Al lugar acudió personal ministerial, el cuerpo del fallecido fue identificado como Rene Medrano Sánchez de 50 años d…

FAMILIA PIERDE SU HOGAR LUEGO DE QUE UN CORTO ORIGINARA UN INCENDIO, EN HECHOS ACONTECIDOS EN LA COMUNIDAD DE SAN FRANCISCO

OJINAGA. -Pérdidas materiales fue lo que dejó como saldo un incendio en un domicilio particular ubicado en la comunidad de San Francisco.Los hechos se registraron durante la madrugada de este jueves a las 04:15 horas, al lugar acudió personal de Bomberos quienes lograron controlar el incendio el cual fue pérdida total.De acuerdo con información proporcionada por autoridades el incendio fue originado por un corto al conectar  un cargador de celular.Ante este siniestro que dejo a una familia sin hogar, a través de las redes sociales se está solicitando el apoyo de la comunidad para apoyar a esta familia de la comunidad de san francisco.

SE LLEVO A CABO EL SORTEO DE FUNCIONARIO INFANTIL POR UN DIA DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Ojinaga.- Este pasado 26 de abril dentro del marco del programa “Miércoles Ciudadano” se llevó a cabo el sorteo de alumnos destacados de las diferentes escuelas primarias de la región para asignarles el cargo de “funcionario público por un día” relacionado con el H. Ayuntamiento de Ojinaga, esto como estimulación a los niños por festejarse próximamente el “día del niño”, la niña Ximena Núñez Domínguez de la escuela Manuel Ojinaga es Alcaldesa de nuestro municipio, la cual la presento el Presidente Municipal C. Martin Sánchez Valles, la Presidenta del DIF Municipal Sra. Sarita Lujan la representara el niño Ángel Emiliano Moreno Carrasco de la escuela Ignacio Rojas Domínguez y como Secretario del Ayuntamiento de la escuela Margarita Maza de Juárez el niño Juan Pablo Sáenz López en representación del Lic. Hury Onam Muñoz así como la niña María José Ramos Loya de la escuela Manuel Ojinaga quien fungirá como Tesorera Municipal cargo que ocupa el C.P. Oscar Valenzuela. Estos niños participa…

ENTREGA ICATECH CONSTANCIAS DE CURSO DE DERECHO ¨ATRIBUTOS DE LAS PERSONAS¨ IMPARTIDO POR EL LIC. SANTOS GABALDON GARCÍA

Por. Eduardo LevarioOjinaga.- Este 25 del mes de Abril se llevó a cabo en el  ICATECH la entrega de las constancias de los primeros cursos de Derecho de este año, en esta ocasión el curso  se denominó ¨atributos de las personas¨ impartido por el Lic Santos Gabaldon García, mencionado curso fue de gran aceptación y provecho entre las personas, estudiantes de Derecho, abogados y ciudadanía en general, según lo expresaron algunos de los que tuvieron la oportunidad de presenciarlo.En entrevista para este medio el Lic. Gabaldon dice se siente  muy importante el curso para su persona ya que tenía mucho tiempo que no daba una catedra de Derecho desde que fue maestro en algunas instituciones  educativas, menciona que de las mayores satisfacciones es que la alimentación es mutua, tanto de los alumnos como del impartidor de la catedra, ya que cuando  se están impartiendo los temas se le da la oportunidad al alumno para que participe y se enriquezca tanto el como el maestro, ya que las ideas que…

26 ACCIDENTES Y 6 FALLECIDOS DEJA COMO SALDO ESTA SEMANA SANTA EN OJINAGA: VIALIDAD

OJINAGA. -El sub delegado del departamento de vialidad en esta frontera el C. Javier Lujan dio a conocer algunos números relacionados al término de esta temporada de Semana Santa la cual este año tuvo un saldo rojo.Menciono que durante el periodo de asueto se registraron un total de 26 accidentes, de los cuales 22 fueron choques diversos, 4 volcaduras, así mismo se realizaron un total de 17 remisiones por falta de documentos y por conducir en estado de ebriedad; el saldo final fue de 6 personas fallecidas, y 12 lesionados graves.El subdelegado menciono que en comparación con el año pasado este 2017 el número de accidentes se incrementos al doble en comparación al mismo periodo del 2016.

ENTREGA REGISTRO CIVIL REGALOS DE BODAS COLECTIVAS A GANADORES

OJINAGA. -En días pasados la oficial del Registro Civil de esta frontera la Lic. Mayra Iveth Muñoz Diaz realizo la entrega de los premios a las parejas ganadoras de las Bodas Colectivas 2017 llevadas a cabo hace más de un mes.A cada uno de los ganadores se les entrego un refrigerador y dos lavadoras, el Registro Civil del Estado a través de su página agradeció a la Presidencia Municipal por las facilidades prestadas.

“TATTOO CHIHUAS” EL CONTROVERSIAL MUNDO DE LOS TATUAJES

Por DIANA AGUIRRE ARMENDARIZOJINAGA, CHIHUAHUA – Aunque algunos pueden estar en contra de la “moda” de los tatuajes en Ojinaga ya se cuenta con el primer establecimiento el cual lleva operando más de dos meses bajo las adecuadas normas de salubridad. “Hay mucho tabú aun en Ojinaga, porque vienen por tatuajes muy pequeños y en lugares escondidos, pero yo considero que solo es tabú” afirma Fernando Valdez, encargado del negocio Tattoo Chihuas.Además, añadió que todo el material es nuevo y desechable y se cuenta con los requisitos de seguridad establecidos. “Es importante que la gente sepa que hay una ley que dice que, a partir de un año hecho el tatuaje, la persona puede donar sangre” afirma Valdez. Tattoo Chihuas tiene más de diez años establecidos en el estado por lo que han ido expandiéndose hasta encontrar a Ojinaga como una fuente potente de posibles clientes. “Aquí no había un establecimiento como con el que ahora se tiene y yo considero a los tatuajes como una manera de libre exp…

CHOQUE CONTRA OBJETO FIJO DEJA DAÑOS POR 30 MIL PESOS EN LA CALZADA DEL PACIFICO

OJINAGA. -El choque contra un objeto fijo se registró la noche del pasado 22 de abril en el cruce de las calles calzada del pacifico y calle 9ª el cual fue reportado al número de emergencia 911.Al lugar acudió personal de Vialidad, así como Seguridad Publica; en el lugar se encontraba un vehículo de la marca Ford Expedition color blanca modelo 2000 con placas del estado de Texas HTC 5329 el cual era conducido por una persona de sexo masculino.Este accidente fue reportado a las 21.49 horas del pasado 22 de abril haciéndose cargo personal de vialidad; los daños fueron calculados en $ 30 mil pesos.

SE REGISTRA VOLCADURA EN EL KM 235 DE LA OJINAGA-CAMARGO

OJINAGA. -Una volcadura por la carretera Ojinaga – Camargo fue reportado al número de emergencia 911, la tarde del pasado domingo.Al lugar del accidente acudió personal del departamento de vialidad quien ubico el accidente en el kilómetro 235+800 de la carretera antes mencionada.En el lugar se encontrar a un costado de la cinta asfáltica un vehículo Ford Escape color negro modelo 2015 con placas del estado de Texas FPH 0436 el cual era conducido por el C. Jorge Valles de 38 años de edad; el vehículo tenía daños en su parte superior propio de la volcadura, así como la ponchadura de un neumático de lado del conductor y rayones como consecuencia de dicho accidente.La volcadura fue reportada a las 19:00 horas del 23 de abril, haciéndose cargo personal del departamento de vialidad; no se reportaron personas lesionadas y los daños fueron calculados en aproximadamente 12 mil pesos.

CHOCA VEHICULO ESTACIONADO Y HUYE DEL LUGAR

OJINAGA. -Un choque fuga se registró la noche del domingo en el cruce de las calles 20 y madero mismo que fue reportado al departamento de vialidad.En el lugar fue localizado una camioneta tipo van de la marca Chevrolet color blanco modelo 2007 con placas del estado de Texas BV 2080 propiedad del Sr. De apellido Madrid; el causante de este choque fuga fue detenido momentos después siendo este un Mustang color morado con placas del estado de Texas DF8 M300 el cual era conducido por la C. Susana G., cabe hacer mención que este vehículo fue encontrado a una cuadra del lugar de los hechos en donde la conductora se dio a la fuga.Este accidente se registró a las 23:10 horas del 23 de abril, haciéndose cargo personal de vialidad y seguridad pública.

DOS LESIONADOS DEJA FUERTE CHOQUE FRENTE A TIENDA DE AUTOSERVICIO

OJINAGA. -Un choque con serios daños materiales se registró sobre el boulevard Libre Comercio y calle Pacheco frente al estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicado en el lugar.El accidente fue reportado al número de emergencia 911 acudiendo personal del departamento de vialidad, protección civil, seguridad Pública y el grupo de Voluntarios S.O.SEn el lugar los vehículos involucrados siendo una pick up de la marca Dodge Ram 2500 color gris 4 puertas modelo 2015 con placas del estado de Chihuahua EB 68 666 el cual era conducido por el Sr. Franco Cortes quien fue trasladado a bordo de una ambulancia la clínica del Seguro social para su valoración médica, el segundo vehículo es un Chevrolet Lumina color Guinda modelo 1996 con placas del estado de Chihuahua ELX 7650 el cual era conducido por una mujer la cual fue traslada al hospital comunitario ya que resultó lesionada, su vehículo resulto con fuertes daños en su parte frontal y de lado del copiloto.Este accidente se registró a …

EN BREVE EL ALCALDE MARTIN SANCHEZ VALLES ENTREGARA COMODATO MOTO CONFORMADORA A HABITANTES DE LA CORDILLERA DEL MULATO

Ojinaga.- El Presidente Municipal Martin Sánchez Valles menciono que en los próximos días se entregara una maquina moto conformadora a los vecinos de la cordillera del Mulato siempre y cuando se conforme un comité el cual se haga responsable en el manteamiento y buen uso de la maquina esto con el fin de realizar las tareas necesarias para que las vías de acceso esté en óptimas condiciones así como para algunos caminos particulares, contribuyendo de esta forma al desarrollo de esta cordillera productiva en sus diferentes ámbitos. “POR UN GOBIERNO QUE TE ENTIENDE Y ATIENDE” DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

DIF Y PRESIDENCIA MUNICIPAL FESTEJA POR ADELANTADO A LOS NIÑOS DEL MULATO CON JORNADA COMUNITARIA

Ojinaga.- Con un grato convivio el DIF Municipal que preside la Sra. Sarita Lujan de Sánchez en coordinación con Presidencia Municipal festejaron por adelantado el día del Niño a todos los pequeñines de la comunidad del Mulato y su cordillera ofreciéndoles brinca brinca, juguetes, dulces, así como una riquísima comida y refrescos para todos los presentes. También se llevó a cabo una Jornada Comunitaria para todos los asistentes ofreciéndoles los servicios de corte de cabello, asesoría legal, atención psicológica, así como desparasitación de mascotas, se entregaron despensas, contenedores para basura colchonetas a las personas que así lo requerían. En esta jornada los pobladores estuvieron conviviendo con los diferentes funcionarios de esta administración mostrándose en todo momento agradecidos y contentos. esto sucedió el pasado sábado 22 de abril. “POR UN GOBIERNO QUE TE ENTIENDE Y ATIENDE” DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

INAGURO EL PRESIDENTE MUNICIPAL TORNEO DE ATLETISMO MASTER

Ojinaga.- El Presidente Municipal C. Martin Sánchez Valles el fin de semana pasado inauguro el Torneo de Atletismo Master ya que nuestra ciudad fue la sede en donde estuvo presente el Presidente de la Asociación estatal de Atletismo Master de Chihuahua Dr. Eulogio Luna Peinado, el Vicepresidente de la misma Vicente Monrreal así como también la Secretaria Rosario Varela Moreno, en este evento estuvieron presentes las diferentes delegaciones del estado, así como también de Hermosillo Sonora. En esta ocasión el homenajeado fue el Ojinaguense Eulogio Arroyo Pando por lo cual develaron una placa en su honor debido a las diferentes participaciones nacionales e Internacionales obteniendo triunfos. Se entregaron reconocimientos a mas atletas que han sobresalido en las diferentes pruebas. Destacando la juvenil atleta Ojinaguense Alegna Ariday Gonzalez Muñoz sin embargo debido que estaba fuera de la ciudad recibió su reconocimiento su abuelita la Sra. María de los Ángeles Muñoz. “POR UN GOBIERN…

EL H. CABILDO SESIONO EN LA COMUNIDAD DEL MULATO

Ojinaga.- Este pasado sábado 22 de abril el H. Cabildo llevo a cabo la sesión ordinaria en el seccional del Mulato en donde estuvieron presentes la gran mayoría de los regidores, funcionarios de Presidencia además el Presidente Seccional, así como habitantes de la cordillera del Mulato en donde en asuntos generales los pobladores realizaron varias peticiones al Alcalde las cuales fueron atendida una a una y alas cuales se les dará seguimiento para de esta forma seguir brindado todo el apoyo a los productores de esta región. “POR UN GOBIERNO QUE TE ENTIENDE Y ATIENDE” DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

CHOQUE CONTRA OBJETO FIJO DEJA DAÑOS POR 15 MIL PESOS, CONDUCTOR HUYE DEL LUGAR

OJINAGA. -Un choque contra objeto fijo se registró el pasado 20 de abril en la calle 12 entre Diciente Guerrero y Coronado.Al lugar acudió personal del departamento de vialidad, verificando el accidente siendo el vehículo involucrado una camioneta marca Chrysler color gris modelo 2008 con placas del estado de Nuevo México LE 641 desconociéndose los datos del conductor ya que este no se encontraba en el lugar.El accidente fue reportado a las 22:35 horas del pasado 20 de abril haciéndose cargo vialidad, los daños ascienden a 15 mil pesos.

SE INCENDIA VEHICULO EN CONOCIDA REFACCIONARIA

OJINAGA. -El incendio de un vehículo fue reportado al número de emergencia, acudiendo personal de bomberos, así como seguridad pública.Fue en el interior de un negocio de refeccionaria ubicada en Libre Comercia casi esquina con la avenida Cuauhtémoc, donde en la parte de atrás se encontraba un vehículo tipo pick up incendiándose por lo que elementos de bomberos realizaron sus labores para apagar dicho incendio.El vehículo siniestrado es una pick up Izuzu color blanca modelo 89 mismo que se encontraba cerca de las bodegas que contiene mercancía del establecimiento.Este incendio fue reportado a las 04:40 horas del 21 de abril haciéndose cargo elementos de bomberos.